Duda sobre los óvulos

Hola buenas tardes, mira mi pregunta es la siguiente se que para que se pueda efectuar un embarazo hay varias causas y una de ellas es que el ovulo este maduro pra poder ser fecundado.
¿Mi pregunta es ... Un ovulo ya esta maduro entre los días 10 y 15? Esto es contando el num 1 a partir del primer día de sangrado, ¿o en que día tomando en cuanta como num 1 el primer día de la regla es cuando un ovulo ya esta listo para producirse un embarazo? '.
Espero tu respuesta y mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok, bueno para que un ovulo pueda ser fecundado este naturalmente debe estar preparado tanto física como bioquimicamente, todo esto se produce, tomando como referencia el día 1 como el primer día de tu regla, el día 14, que es el día en que este ovulo es liberado hacia las trompas de falopio y así poder ser fecundado por un espermatozoide igualmente maduro. Claro esta que es importante que te cuides 3 días antes del día 14 y 3 días después, pues en el caso de el espermatozoide, estos pueden vivir hasta 72horas una vez dentro del cuerpo femenino, así que debes tomar tus precauciones si lo que quieres es evitar un embarazo.
Suerte!
o.¿Qué y conforme pasan los días el espermatozoide puede seguri teniendo la fortaleza y capacidad para efectuar una fecundación o se hacen más débiles?.
¿Otra cosa es cierto que los espermatozoides tienen un tiempo de maduración de 4 días? ¿Es decir solo cada 4 días aprox existen espermas maduros y capaces de fecundar un ovulo?
¿Otra cosa más si después de que pasa el periodo de fertilidad sigue saliendo esporádicamente un flujo blanco y espeso podría existir un embarazo?
Bueno después de que el ovulo ya fue fecundado los espermatozoides mueren, y si no hay ovulo para fecundar igualmente mueren.
Los espermatozoides maduran en muy poco tiempo, de hecho la producción en los hombres es constante, y una vez producidos los espermatoidez pasan por varios procesos de maduración, el tiempo es realmente corto, en un proceso llamado espermatogénesis que es cuando se van formando los espermatozoides, esto dura aproximadamente, todo el ciclo hasta que ya son maduros entre 65 y 75 días, incluyendo ya el tiempo que se necesita para adquirir la madurez, aunque son muchos días recuerda que los hombres producen millones de espermas y nosotras las mujeres sol 1 ovulo maduro por ciclo.
Incluso no solo se capacitan dentro del cuerpo del hombre, sino que también lo hacen una vez dentro del cuerpo de la mujer para hacerse resistentes al ambiente que se vive dentro de un cuerpo femenino, y se van perdiendo espermatozoides desde el momento en que son depositados dentro de la vagina, es por esto que realmente son muy pocos los que logran llegar hasta donde espera el ovulo maduro.
Ybueno en cuento al flujo, este va cambiando dependiendo el día del ciclo en que te encuentres, es decir si estas en tus días fértiles, cercanos a la ovulación, el día de la ovulación y 3 días después de la misma, notaras que el moco vaginal es más laxo, tiene una consistencia aguada y transparente, esto es porque son los días fértiles y el moco en este estado no impide el paso a los espermas, conforme avanzan los días el moco se vuelve más espeso señal de que ya no estas en tus días fértiles y que la probabilidad de embarazo es menor, puesto que este moco espeso atrapa más eficazmente a los espermatoizes impidiendo así que lleguen a fecundar un ovulo.
Este moco o flujo cambia gracias al efecto de diferentes hormonas, como por ejemplo los estrógenos.
¿Gracias por la explicación pero aun me quede con la duda de que si por ejemplo los espermatozoides desde que entran a la vagina tienen la misma fortaleza a comparación de los que ya tienen 3 días dentro de la vagina o esto va disminuyendo?. Es decir en términos de mi situación, si los espermatozoides fueron depositaods dentro de la vagina el día 24 de enero ( día 10 desde el inicio del sangrado), ¿estos mismos tendrán la misma fortaleza para fecundar un ovulo para el día 28 de enero? ( Día 14 desde el inicio del sangrado, posible ovulación) o puede que ya no estén aptos para fecundar pues ya llevan 4 días dentro de la vagina.
Esperando tu respuesta y mil gracias ha y disculpa las molestias. bye
Bueno mira el tiempo de vida de un espermatozoide es de 72 horas, osea 3 días, si en 3 días no hay ovulo que fecundar se muere, y ya pasados esos días, ya no hay espermas en tu cuerpo, naturalmente si entran nuevos estos vienen con su capacidad nata de fecundar, ahora el hecho de que sea depositados en la vagina no quiere decir que no se muevan de ahí, se mueven es unas de las capacidades que adquieren en su maduración, y llegan hasta donde este el ovulo listo para ser fecundado, normalmente eso ocurre en la porción más distal de la trompa de Falopio.
En tu situación si tuviste relaciones el día 24 de enero, día 10 de tu ciclo, la probabilidad de que un ovulo haya sido fecundado y así se produzca un embarazo, es baja pero existe, ya que los días considerados como potencialmente fértiles.. son 3 días antes de la ovulación, 3 días después y el mismo día 14, osea el de la ovulación, por el tiempo de vida de los espermatozoides como ya te comentaba. Aunque tuviste sexo el día 10 de tu ciclo, debes saber que el periodo de vida del esperma es algo aproximado, no es exacto y que puedes correr peligro de un embarazo, como te digo, es bajo pero de que puede pasar, puede. Por eso es más conveniente esperar varios días después de la ovulación, ya cuando casi se acerca la menstruación para que le riesgo de embarazo sea mucho menor.
Suerte!