Tomo progesterona, recetada por el médico, tras finalizar mi menstruación para quedar embarazada

Hace apenas tres días empecé a tomar progesterona, la tome después de que mi menstruación termino, ¿ami me la rreceto el medico para poder salir embarazada pero e investigado y e mirado que al tomarla no se ovula pero entonces por que me las receto no entiendo si es verdad o no? ¿El medico me dijo que las tomara por diez días después de que me terminara mi menstruación y que me seria más fácil salir embarazada usted conoce alguna otra pastilla para salir embarazada? ¿Me puede explicar para que sirve en realidad la progesterona tomada? Y a los cuantos días sales embarazada tomándola

1 Respuesta

Respuesta
1
Empezando por la última pregunta, no se puede determinar con certeza el tiempo que tardarás en quedar embarazada.
La progesterona es la hormona reina del embarazo y se produce, principalmente, en los ovarios. Prepara al útero para la implantación de un óvulo fecundado y a los senos para la producción de leche. Además, hace que la matriz sea un lugar amigable para el bebé en formación y evita que la madre lo rechace, pues el organismo lo percibe como un 'cuerpo extraño'.
Además de las funciones descritas, esta hormona se utiliza como medicamento en las gestantes: ayuda a disminuir la posibilidad de perder al bebé en un nuevo embarazo (baja la tasa de aborto recurrente, es decir, mujeres que conciben, pierden al bebé y en un nuevo embarazo vuelven a perderlo, y así sucesivamente); puede prevenir el parto prematuro y en caso de amenaza de aborto (excepto cuando se trata de problemas genéticos, donde no hay nada que hacer) podría evitarlo, aunque esto depende de la causa y habría que individualizar cada caso.
La progesterona es la hormona reina del embarazo y se produce, principalmente, en los ovarios. Prepara al útero para la implantación de un óvulo fecundado y a los senos para la producción de leche. Además, hace que la matriz sea un lugar amigable para el bebé en formación y evita que la madre lo rechace, pues el organismo lo percibe como un 'cuerpo extraño'. Además de las funciones descritas, esta hormona se utiliza como medicamento en las gestantes: ayuda a disminuir la posibilidad de perder al bebé en un nuevo embarazo (baja la tasa de aborto recurrente, es decir, mujeres que conciben, pierden al bebé y en un nuevo embarazo vuelven a perderlo, y así sucesivamente); puede prevenir el parto prematuro y en caso de amenaza de aborto (excepto cuando se trata de problemas genéticos, donde no hay nada que hacer) podría evitarlo, aunque esto depende de la causa y habría que individualizar cada caso.
La progesterona solo debe suministrarse por recomendación médica y si hay niveles bajos de la hormona, como parece que determinó tu médico.
Se usa como método anticonceptivo para "engañar" al cuerpo y hacerle creer que existe un embarazo, para lo que es requerido que se ingiera durante la mayor parte del ciclo. En este caso solo es al inicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas