Tomo progesterona, recetada por el médico, tras finalizar mi menstruación para quedar embarazada
Hace apenas tres días empecé a tomar progesterona, la tome después de que mi menstruación termino, ¿ami me la rreceto el medico para poder salir embarazada pero e investigado y e mirado que al tomarla no se ovula pero entonces por que me las receto no entiendo si es verdad o no? ¿El medico me dijo que las tomara por diez días después de que me terminara mi menstruación y que me seria más fácil salir embarazada usted conoce alguna otra pastilla para salir embarazada? ¿Me puede explicar para que sirve en realidad la progesterona tomada? Y a los cuantos días sales embarazada tomándola
1 Respuesta
Respuesta de Un Chaparrito
1
1
Un Chaparrito, Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de...
Empezando por la última pregunta, no se puede determinar con certeza el tiempo que tardarás en quedar embarazada. La progesterona es la hormona reina del embarazo y se produce, principalmente, en los ovarios. Prepara al útero para la implantación de un óvulo fecundado y a los senos para la producción de leche. Además, hace que la matriz sea un lugar amigable para el bebé en formación y evita que la madre lo rechace, pues el organismo lo percibe como un 'cuerpo extraño'. Además de las funciones descritas, esta hormona se utiliza como medicamento en las gestantes: ayuda a disminuir la posibilidad de perder al bebé en un nuevo embarazo (baja la tasa de aborto recurrente, es decir, mujeres que conciben, pierden al bebé y en un nuevo embarazo vuelven a perderlo, y así sucesivamente); puede prevenir el parto prematuro y en caso de amenaza de aborto (excepto cuando se trata de problemas genéticos, donde no hay nada que hacer) podría evitarlo, aunque esto depende de la causa y habría que individualizar cada caso. La progesterona es la hormona reina del embarazo y se produce, principalmente, en los ovarios. Prepara al útero para la implantación de un óvulo fecundado y a los senos para la producción de leche. Además, hace que la matriz sea un lugar amigable para el bebé en formación y evita que la madre lo rechace, pues el organismo lo percibe como un 'cuerpo extraño'. Además de las funciones descritas, esta hormona se utiliza como medicamento en las gestantes: ayuda a disminuir la posibilidad de perder al bebé en un nuevo embarazo (baja la tasa de aborto recurrente, es decir, mujeres que conciben, pierden al bebé y en un nuevo embarazo vuelven a perderlo, y así sucesivamente); puede prevenir el parto prematuro y en caso de amenaza de aborto (excepto cuando se trata de problemas genéticos, donde no hay nada que hacer) podría evitarlo, aunque esto depende de la causa y habría que individualizar cada caso. La progesterona solo debe suministrarse por recomendación médica y si hay niveles bajos de la hormona, como parece que determinó tu médico. Se usa como método anticonceptivo para "engañar" al cuerpo y hacerle creer que existe un embarazo, para lo que es requerido que se ingiera durante la mayor parte del ciclo. En este caso solo es al inicio.