¿Embarazo y Menstruación? ¿Por qué sucede?
Tengo solo una duda, ¿por qué las mujeres embarazadas menstrúan a la vez? He conocido muchas mujeres, tanto jóvenes como adultas que no han sabido de sus embarazos si no luego del 4to o 5to mes, cuando notaban que creían sus barrigas, otras por las fuertes nauseas y vómitos y otros síntomas generales, pero siempre con la menstruación, algunas puntuales, otras adelantadas otras con retraso, unas duraban 4 meses, otras 6 o durante toda la gestación les venia la menstruación, con decirte que esta la tía de una amiga que ha tenido 9 embarazos y en todos le venia la menstruación, se enteraba cuando iva al medico, hasta que el medico le dijo para ligarle las trompas o tenia hijos infinitamente, aparte que su cuerpo no soportaba otra gestación, sus flujos menstruales han sido normales, algunas con coágulos otras sin ellos, con dolor de vientre o sin ellos, algunas senos normales algo grandes otras hinchados, ¿a qué se debe tener la menstruación? Sera que el ovulo fecundado se implanta en una zona en especial, o no se forma el tapo mucoso, y porque el endometrio descarga una parte de si mismo que seria la menstruación, ¿si esta un feto alimentándose? Tengo esta duda si tienes alguna página que pueda investigar sera de gran ayuda, o mejor aun que aclares mi duda! Besos y suerte!
1 Respuesta
Respuesta de DR. EDSON CANO
2
Ella tiene razón, los médicos deberían ir más allá y no quedarse en los conocimientos sólo del pasado... hay que avanzar y seguir investigando. - Naima Celia Muñoz