Puedo tomar portaday cada mes

Primero que todo hola y muchas graxiaor atender a mi llamado tuve relaciones el 16 de octubre y mi novio uso condón pero se rompió tuve que recurrir al portday me lo tome ahora quiero tener relacione scon el tomando en cuenta que estamos en un mes diferente puedo tomar nuevamente el postday sin quedar embarazada

2 respuestas

Respuesta

No es conveniente tomar más de 2 pastillas de emergencia al año, ya que son una bomba hormonal que causa muchos efectos negativos en tu cuerpo desde cambios en periodo menstrual con sangrados abundantes, dolorosos, disminución del sangrado o desaparición del mismo, periodos menstruales ausentes (en meses puede no aparecer), infertilidad, entre otros, es de emergencia no es un anticonceptivo común, recomiendo acudas al ginecólogo para que te de un anticonceptivo de acuerdo a necesidades, hay muchos es mejor prevenir que te hagas daño tomando mas pastillas, NO las tomes una cada mes, cuídate mucho.

Respuesta

Se puede usar PostDay si existe la preocupación de haber quedado embarazada luego de tener relaciones sexuales, en cualquiera de estas circunstancias:

• Si se han tenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si el condón se rompió o se salió.
  • En caso de violación o de haber sido obligada a tener relaciones sexuales.
  • En caso de olvido al tomar la pastilla anticonceptiva por más de un día y se tuvieron relaciones sexuales sin protección en los diez días siguientes.

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera (preservativo)

La post day NUNCA se ha de utilizar como anticonceptivo habitual.

Habla con tu médico y que te prescriba un anticonceptivo que se adapte a tí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas