Durante mis días fértiles tuve relaciones sexuales y después me tomé la pastilla de emergencia
¿Puedo quedar embaraza si tuve relaciones sin cuidarme y el termino afuera pero yo estuve en días fértil y me tome la pastilla del día después a solo 3 hora del acto sexual?
4 respuestas
Respuesta de kualy
10
10
kualy, Psicólogo con especialidad en Terapia Familiar y maestro en...
NO. No hay riesgo de embarazo si es que usaste adecuadamente la píldora de emergencia. Su efecto es muy potente y es una bomba hormonal que no solo evitara el embarazo en tu organismo: La píldora anticonceptiva de emergencia, conocida también como la píldora del día siguiente o píldora postcoito, tiene como principal función alterar el endometrio para evitar la implantación del huevo fecundado y asegurar que se produzca la menstruación. Son muy recomendables cuando no se utilizó ningún otro método para prevenir un embarazo y su funcionamiento depende del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer y puede actuar de tres formas: -Impidiendo la fecundación. -Deteniendo la liberación de óvulos. -Interfiriendo con la implantación del huevo fecundado en el útero. No son consideradas como píldoras abortivas, ya que no funcionan en caso de que un embarazo esté confirmado y existen varios tipos que pueden ser utilizados de acuerdo a cada caso en particular. - Las píldoras mixtas, combinan estrógenos y progestágenos y deben tomarse dos pastillas antes de que transcurran 72 horas de realizado el coito y otras dos a las 12 horas después. No son recomendables para mujeres que no pueden tomar estrógenos. - La píldora de menor dosis, que debe consumirse cuatro pastillas durante las 72 horas siguientes a la realización del coito sin protección, seguidas de otras cuatro tabletas 12 horas más tarde. - El danazol implica la ingesta de dos pastillas antes de que transcurran 72 horas del coito sin protección y de otros dos comprimidos 12 horas más tarde. Se deben tomar en dos dosis: La primera dentro de las 72 horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Un efecto de estas píldoras son las nauseas, que a veces se pueden prevenir comiendo galletas saladas o tomando un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis. La segunda dosis, se toma a las 12 horas después de haber tomado la primera. Esta dosis también se puede administrar en forma de supositorio vaginal. Hay que recordar que la automedicación no es recomendable en ningún caso, por lo que siempre se debe consultar al médico, para que determine el tratamiento adecuado para cada mujer. Pero como esta es una píldora de emergencia, en cualquier consulta médica se puede solicitar la información adecuada, para poder actuar rápidamente, sin tener ninguna consecuencia posterior. La probabilidad de mujeres que tienen una relación sexual sin protección o con algún tipo de descuido (olvido de la píldora anticonceptiva habitual, rupturas del condón por una mala colocación, etc.) y que toman las píldoras anticonceptivas de emergencia dentro del límite de 72 horas, tienen 98% de seguridad de no quedar embarazadas. Efectos secundarios: Después de tomar las píldoras de anticoncepción de emergencia, se pueden presentar algunas manifestaciones como: - La regla puede llegar unos días antes o después de lo normal. - Es posible que tengas un flujo con color y olor diferentes a lo normal. - El sangrado puede ser mayor o menor y más irregular que lo normal. - Generalmente tu cuerpo tardará cerca de cuatro meses en estabilizarse. Normalmente los efectos secundarios asociados con el uso de píldoras de emergencia desaparecen en unos días después de tomar la segunda dosis. Más o menos el 50% de las mujeres que las utilizan sufren náuseas y el 30% por ciento de ellas tienen vómitos. También podría sentirse una mayor sensibilidad en los senos, sangrado irregular, retención de fluido y dolor de cabeza. Si se utilizan frecuentemente pueden generar reglas irregulares e inconstantes, por lo que esto no es muy recomendable. Para disminuir las molestias es mejor tomar las píldoras a la hora de acostarte (si estás dentro de las 72 horas), junto con los alimentos o tomar una pastilla para el mareo y el vómito media hora antes de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia. Debes recordar que... Es más recomendable utilizar un método anticonceptivo en forma regular, que tomar en varias ocasiones las píldoras anticonceptivas de emergencia. Las píldoras anticonceptivas de emergencia no te protegen contra las ETS. Es posible que las píldoras de emergencia no te prevengan contra los embarazos ectópicos, que son los que se desarrollan fuera del útero. Debes recurrir al médico, sobre todo si tienes síntomas como: -Dolores severos en uno o en los dos lados del abdomen. -Sangrado irregular, especialmente después de una regla muy ligera o ausente. Algo importante es que no es recomendable el uso de estas píldoras si se está embarazada y estar conscientes que las píldoras anticonceptivas de emergencia sólo protegen de las relaciones sexuales que se tuvieron durante las últimas 72 horas. Así que NO hay riesgo de embarazo. Suerte.
10 comentarios
Ocultar comentarios
Después de 17 horas del acto, ¿si se tomó la pastilla hay posibilidad de que este embarazada? Ya van 4 días y no ha hecho efecto la pastilla - Fernando Sanchez
psi coloca me encuentro sumamente preocupada ayúdeme por favor tuve relaciones sexuales con días fértil pero el mismo día tome ppms a los siete día me vino la regla que me duro cuatro día y me da miedo ver quedado embarazada algo dios quiera que no - Blankys Davila
Falso ! Yo quedé embarazada y tome la pastilla en menos de 10 horas y antes la había tomado una vez en un año Y estaba en mi día fértil Pero si quede embarazada Así que también te puede fallar ! Cada mujer es distinta - 85vdmbx6lcht976g
@ hola yobtuve relaciones sexuales en mis días de fertilidad sin protección, a lo que mi pareja duda haber terminado adentro, ante la duda tomamos la pastilla del día después dentro de lad 3hs desp del coito. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo. Muchas gracias - Laura Indaver
Hola buenos días quiero sabes si la píldora funciona en los días fértiles Hoy a las 12am tuve relaciones sexuales sin protección pero es mi día más fértil si me tomo la pastilla puedo evitar un embarazo enserio tengo esa gran duda - Selene Anahi
Necesito ayuda ... tuve relaciones en mi día fértil pero tome la pastilla antes de las 24 horas ahora tengo dos días de retraso .. me hice el test pero el resultado salio positivo .. ¿estoy embarazada? - Karen Nava
Hola .. tuve relaciones con mi amante termino 7veces adentro en mi día fértil a las horas me tomé la pastilla .. a los dos días estuve con mi novio él cree que algo fue adentro ..¿no se que hacer? - Silvia Soledad Mareco
Buenas tardes una pregunta disculpe tuve relaciones el segundo día de terminar mi periodo utilizamos condon pero se rompió y me tomé la pastilla a la media hora que acabamos de tener la relación es posible que quede embaraza porque me bajo un flujo café al octavo día de tener la relación. Y no se porque será ese flujo que me bajo puede ser de la pastilla o no - Jenniffer Granda
tengo una consulta, si tome la pastilla al terminar de tener relaciones, pero doce horas despues tenia que haber tomado despues.. si no coincidi en ese horario igual puedo quedar embarazada? tome ponele casi 1 hora despues de la hora que tenia que haber tomado.. la segunda dosis.. espero tu respuesta +595981168022 - Nagasami Shibuya
Mi novia y yo tuvimos relaciones sin condón y le di la pastilla de emergencia una hora después pero ella andaba en sus días fértiles, ¿podría estar embarazada?, ayúdeme estoy desesperado - Jose Rendon
Tuve relaciones 2 semanas antes de mi periodo exactamente 1 día antes de terminar mis días fértiles, lo hicimos sin protección solo se introdujo 2 a 3 veces, no eyaculo y procuro estar seco antes de meterlo y que no saliera el liquido preseminal, al día siguiente faltando aprox 5 a 6 horas para que llegaran las 24hrs tome postinor 1, hoy 30 de julio faltan 7 días para que venga el periodo, lo hicimos, sexo oral hasta venirse, pasaron 2 horas max y lo volvimos a hacer pero esta vez hubo penetración sin protección igual 2 a 3 veces, ¿qué seguridad tengo de que ella no este embarazada? ¿Si ya tomo la pastilla con anterioridad y faltando 7 días para que le baje el periodo? Soy de 30 días - pedro jose quintero
Que tal te fue si tomaste la pastilla del día después en tus días fértil . espeeo tu respuesta.. - rodrigo eduardo
Tuve relaciones en mi día fértil , sin protección la pastilla de plan b la tome faltando como 20 minutos para las 72 hora . Cuales son las posibilidades de que quede embarazada ?? - Juneirys grullon
Tome la pastilla del día después 12 hs del acto sexual sin protección ( con mi amante ) . Un día después volví a tener sexo sin protección con mi novio, y ahora estoy embarazada, no se de quien es y si me fallo la pastilla.
4 comentarios
Ocultar comentarios
Es muy difícil decir de quien .. Pero ten en cuenta que la pastilla no previene embarazos después de su consumo, y pues no hubo un tiempo de espera donde estuvieras segura de que la pastilla había funcionado. Lo ideal es una prueba de paternidad (se que es pesado, más en tu situación).. Pero considerando una vida digna para el futuro bebé o la bebé, lo ideal es tenerlo en cuenta. - Adriana María Buen día
Me gustaría saber qué pasó con tu situación Cinthia bobel el bebé era de tu amante o de tu novio? - Hilary Rosario
Me gustaría saber, si después de haber tenido relaciones sexuales y el preservativo se rompió ya en el acto sexual, ¿teniendo 4 días de haber visto mi periodo y me haya tomado la pastilla del día siguiente solo a 20 o 25min del acto sexual puedo quedar embarazada? - Nazareth Oubeid
Las pastillas de emergencia cubre el momento que te la tomaste. Si solo lo tomaste con tu amante 12 hs desp... y al otro día tuviste relaciones con tu novio y no te cuidaste, claramente es de el.. - Flavia Villacorta
Necesito ayuda estuve con mi novio 4 días seguidas y solo me tome 2 pastillas pero el próximo mes estube con mi amante una ves y me tomé la pastillas a tiempo y estoy embarazada y nose quien de los dos es el padre
2 comentarios
Tomar tan seguido la pastilla provoca problemas ya que pierde el efecto como te diste cuenta. En este caso lo más probable es que haya sido tu amante el que te embarazara pero al ser tan seguido solo podrías salir de dudas con una prueba de paternidad. - André Wlf
Hola. Una pregunta anoche estuve con mi novio y esta mañana también sin protección. Y a la hora y media de haber estado me tome la pastilla postday, pasaron 12 minutos y me tome la otra, ya que vienen dos. No se si me la tome como debía hacer, ya que es mi primera vez que la tomo. Quisiera saber si me la tome como era. Y también si me llega a dar ganas de vomitar unas horas después de habermela tomado y vomito. No haría efecto? - Yennifer Martinez
Después de 17 horas del acto, ¿si se tomó la pastilla hay posibilidad de que este embarazada? Ya van 4 días y no ha hecho efecto la pastilla - Fernando Sanchez
psi coloca me encuentro sumamente preocupada ayúdeme por favor tuve relaciones sexuales con días fértil pero el mismo día tome ppms a los siete día me vino la regla que me duro cuatro día y me da miedo ver quedado embarazada algo dios quiera que no - Blankys Davila
Falso ! Yo quedé embarazada y tome la pastilla en menos de 10 horas y antes la había tomado una vez en un año Y estaba en mi día fértil Pero si quede embarazada Así que también te puede fallar ! Cada mujer es distinta - 85vdmbx6lcht976g
@ hola yobtuve relaciones sexuales en mis días de fertilidad sin protección, a lo que mi pareja duda haber terminado adentro, ante la duda tomamos la pastilla del día después dentro de lad 3hs desp del coito. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo. Muchas gracias - Laura Indaver
Hola buenos días quiero sabes si la píldora funciona en los días fértiles Hoy a las 12am tuve relaciones sexuales sin protección pero es mi día más fértil si me tomo la pastilla puedo evitar un embarazo enserio tengo esa gran duda - Selene Anahi
Necesito ayuda ... tuve relaciones en mi día fértil pero tome la pastilla antes de las 24 horas ahora tengo dos días de retraso .. me hice el test pero el resultado salio positivo .. ¿estoy embarazada? - Karen Nava
Hola .. tuve relaciones con mi amante termino 7veces adentro en mi día fértil a las horas me tomé la pastilla .. a los dos días estuve con mi novio él cree que algo fue adentro ..¿no se que hacer? - Silvia Soledad Mareco
Buenas tardes una pregunta disculpe tuve relaciones el segundo día de terminar mi periodo utilizamos condon pero se rompió y me tomé la pastilla a la media hora que acabamos de tener la relación es posible que quede embaraza porque me bajo un flujo café al octavo día de tener la relación. Y no se porque será ese flujo que me bajo puede ser de la pastilla o no - Jenniffer Granda
tengo una consulta, si tome la pastilla al terminar de tener relaciones, pero doce horas despues tenia que haber tomado despues.. si no coincidi en ese horario igual puedo quedar embarazada? tome ponele casi 1 hora despues de la hora que tenia que haber tomado.. la segunda dosis.. espero tu respuesta +595981168022 - Nagasami Shibuya
Mi novia y yo tuvimos relaciones sin condón y le di la pastilla de emergencia una hora después pero ella andaba en sus días fértiles, ¿podría estar embarazada?, ayúdeme estoy desesperado - Jose Rendon