Postinor retraso en la menstruación

Mi menstruación empezó el 6 de febrero pasado y terminé el jueves 10. El viernes 11 tuve relaciones sin protección y a las 38 horas del coito me tomé la unidosis de Postinor (domingo 13 de febrero a las 13.00 horas).
Posterior a esto, estuve con mucha sensibilidad en los senos y congestión abdominal (hinchazón).
El miércoles 23 de febrero (10 días después de haber tomado Postinor), tuve un pequeño sangrado que me duró escasamente un día. Sangrado de color rojo intenso, muy oscuro, pero muy pequeño. Asumí que era resultado de la pastilla.
Mis ciclos menstruales son normales (cada 25, 28, 30 días), considero que soy una persona regular.
Asumí que alrededor del 5 o 6 de marzo me bajaría la regla como cada mes. Dado que esto no sucedió, el viernes 11 de marzo, me hice una prueba de orina casera y el resultado salió negativo.
Hoy es jueves 17 de marzo y no me ha bajado la menstruación (ya llevo 11 días de retraso) ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo se debe retrasar la regla después de tomar Postinor?
Aparte todo el mes de febrero tuve mucho stress por tener a mi mamá hospitalizada; ¿No sé si esto contribuye también? ¿Me deberé hacer una prueba de sangre?

1 respuesta

Respuesta
1
La alteración del ciclo es una consecuencia de la pastilla, es normal que te saltes uno o dos ciclos o se presente más de uno en el mismo mes.
Una prueba de sangre saldrá también negativa.
El estrés también influye en la alteración de tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas