¿Cómo saber si mi periodo se retraso?

Hola, pues mi problema es de urgencia, ya que mi periodo se ha retrasado y como saber si quede embarazada o no, ya que el mes pasado mi periodo llegó en tiempo y forma entonces cuando terminó tuve relaciones sexuales sin protección y tome la pastilla de emergencia, pero al tercer día de que tuve relaciones me volvió a bajar, cosa que no era normal ya. Sin embargo ahora mi periodo no se si se retraso o se cuenta desde el día en que me volvió a bajar (y si es así pues ya esta retrasado por 2 días) o porque me pasa eso, entonces agradecería si me puede ayudar, y decirme que hacer o que pasa.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar sería de utilidad que aprendas a sacar tu periodo fértil:
  Haz lo siguiente.. al total de días que dura tu ciclo le quitas 14 días y a lo que te resulte le quitas 4 y le sumas 3, por ejemplo: te dura 32días le quitas 14= 18, a ese 18 le quitas 4 ( 14 ) y le sumas 3 ( 21), esto quiere decir que tu periodo fértil está entre el día 16 y el 21 de tu ciclo, OJO ESTO SÓLO TE SIRVE SI ERES REGULAR... como información la explicación de la primera f´romula que te di es: el día de tu ovulación se calcula quitándole 14 días al total de días que dura tu ciclo, pero para darle mayor seguridad, al día resultante le quitas 2 y le pones 2 ( ejemplo te dura 32-14= 18 + 2 =20, 18-2= 16) y esto te da un rango de días, ¿del 16 al 20 ok? ( Ese rango de días es el rango que le das a tu cuerpo para que ovule) ahora a ese rango al día más alto ( al 20) le sumas 1día, que es porque el óvulo dura 24 horas vivo y te que da en el día 21, y al días más bajo ( al 16) le quitas 2, porque los espermas permanecen vivos por 48 horas ya dentro de ti, y te queda en 14.. osea que tu periodo fértil está entra el día 14 y el 21...
Ya sabiendo esto date una idea de si estabas en periodo fértil cuando tuviste relaciones..
Ahora esto te sirve como guía y no como método anticonceptivo, úsalo sólo como ayuda adicional a un método confiable como el condón o anticonceptivos orales... ya que lo conozcas, las pastillas de emergencia se toman sólo si tuviste la relación en ese periodo fértil...
Cuando tomas pastillas de emergencia es normal que se te atrase el ciclo por días, semanas o incluso meses, que tengas sangrado intermenstrual y que tu ciclo sea irregular por algunos mese... es recomendable que si la tomas sean en las primeras 72 horas y entre más rápido mejor, y no latomes tan seguido ya que su efectividad disminuye con cada toma... mejor adopta un método de anticoncepción...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas