Ecografía trasvaginal

Hace casi 10 años me operaron de un ovario y llevo año tras año haciéndome revisiones, en todas ellas me mandan hacer ecografías, pero creo que la técnica ha cambiado ya que este año me han mandado hacerme una ecografía trasvaginal.Me gustaría saber en que consiste, como se hace y si produce dolor. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Las ecografías no producen nunca dolor, consiste en la emisión de ultrasonidos que convenientemente analizados sus ecos generan una imagen gráfica.
Está basado en dos técnicas: la de los delfines y los sonares de barcos y submarinos, de tal modo que una aplicación militar para la guerra ha devenido en una aplicación médica para la salud.
El emisor es el que se introduce en la vagina y es parecido a un pene, más o menos grande, pero que entra sin dificultad, al estar recubierto de una capa de transductor semejante a la vaselina, esa pomada que en otras ecografías te habrán puesto.
En consecuencia no temas, no es en absoluto dolorosa y no se diferencia en nada de una exploración ginecológica más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas