Pregunta sobre embarazo

Hola, tuve relaciones con mi novia y el condón se rompió, parte del semen suponemos que quedo dentro del condón y parte se salio (suponemos), aunque después de 3 minutos el semen se le salio, mi novia tomo las pastillas llamadas nordet, nos dijeron que 2 pastillas por 3 días y las tomó a las 2 horas después de tener relaciones, mi pregunta es ¿Puede quedar embarazada? Y otra cosa ¿Si una mujer siente sus síntomas de menstruación como dolor vaginal es probable que aun sintiéndolos este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar siempre deben tener mucho cuidado cuando utilicen condones de seguir adecuadamente las instrucciones y no exponerlo a altas temperaturas y objetos que lo puedan agujerear o romper, es muy probable que si el condón se rompió haya sido porque estaba defectuoso desde un principio (ya fuera de fabricación o porque se dañó cuando lo estaban poniendo).
En cuanto a tu pregunta sobre las nordet, si sigueron adecuadamente las instrucciones funcionan perfectamente como anticoncepción de emergencia, es decir tienen la misma probabilidad que una pastilla anticonceptiva normal en tomas normales, sin embargo hay algunos estudios que muestran que esta probabilidad disminuye con el uso, es decir actúa diferente si es la primera vez que la usa como anticoncepción de emergencia a si es la 6 o 7 vez que la usa, sin embargo no se sabe cuanto es la disminución de eficacia. En cuanto a tu otra pregunta, una mujer puede tener los síntomas premenstruales y no menstruar por diferentes causas como una gripa o estrés, en este caso creo que es estrés, este hace que se retrase el periodo por varios días hasta que por algún estímulo disminuye el estrés, por ejemplo si se hace una prueba de embarazo puede que psicológicamente se alivie el estrés y le llegue su regla.
Te recomiendo que si aún no le ha llegado el periodo a tu novia se haga una prueba de embarazo para que queden más tranquilos, además sería conveniente que visitaran un ginecólogo para considerar otros métodos de planificación.
Hasta pronto.
Gracias por la respuesta, pero me queda una duda, ¿aun si la mujer tiene su regla puede estar embarazada?
La cascada de eventos hormonales que se genera por un embarazo impide que haya menstruación puesto que lo que se necesita es que se conserve el medio uterino para que se aloje y crezca el ovulo fecundado. En condiciones normales una mujer que esté embarazada no menstrúa, algunos sangrados se pueden confundir con menstruación cuando se está embarazada, por ejemplo una amenaza de aborto o si se ha tomado algún tipo de fármaco que desajuste el equilibrio hormonal natural del embarazo, si esto último llega a ocurrir es muy probable que el hijo nazca con algún tipo de problema como bajo peso al nacer o nacimiento prematuro.
Si dudan de un embarazo lo mejor es que tu novia se realice una prueba de embarazo para que estén más tranquilos. Y por favor visiten a un ginecólogo que los oriente para planificar mejor.
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas