Dolores en el vientre

Soy una chica de 21 años que el martes pasado practico por primera vez relaciones sexuales y al terminar me entraron unos dolores muy fuertes en el vientre, parecía que me estaba mareando y luego sangre bastante. Durante tres días fui perdiendo algo y el domingo decidimos volver a hacerlo. Al terminar me volvió a doler el vientre pero no con tanta intensidad como en la primera vez, ¿Por qué me duele? ¿Puede tener alguna consecuencia perjudicial este dolor?

1 Respuesta

Respuesta
1
El sangrado fue tu himen que se rompió, eso es normal, la cantidad es variable de mujer a mujer.
Sin embargo habría que saber cuando menstruaste por última vez, tal vez fue menstruación y es por eso el dolor del vientre, el útero produce contacciones durante las relaciones sexuales, tal vez se te adelantó la regla.
Aunque podrían ser otras causas como gases, colitis, o
tu propia vejiga que al tener relaciones está a veces si está llena puede causar malestares.
El mareo pudo ser por el mismo sangrado que tuviste.
Apreciada Dra. Ileana le comento: la menstruación este mes pasado se me adelanto y coincidió en que cuando eran los últimos días, ya no tenia nada cuando practique relaciones.
La vejiga no podía estar llena porque fui al lavabo antes, y en cuanto a los dolores no los tengo cuando lo estoy practicando sino al cabo de un rato de haberlas tenido.
Es que algunos me han dicho que puede ser malo y otros que es debido a no haber llegado al orgasmo por lo acúmulos de sangre que se producen y ya no se cual es la causa y me da miedo que sea malo
muchas gracias por tus respuestas
Debes tomar en cuenta que nunca antes habías tenido relaciones sexuales, tu organismo está respondiendo a una experiencia nueva y tienes sensaciones nuevas, que jamás habías experimentado. Es un proceso de autoconocimiento, por lo que te recomiendo, identifiques cómo es el dolor, si lo vuelves a tener autoobsérvate si es de menor, igual o mayor intensidad, si sientes contracciones o cólicos, en vientre bajo cerca del pubis, esto te idicaría que es tu útero, respondiendo ante las contracciones de tu vagina, que a veces persisten hasta una hr o más después de la relación; si es más arriba a la altura del ombligo o entre el pubis y el ombligo, entonces es tu intestino, son gases, o no has evacuado adecuadamente, te serviría un masaje en la zona para liberar la presión.
En ambos casos no debes preocuparte.
Si el dolor es intenso y aumenta a medida que pasa el tiempo y hay otras molestias, entonces debes acudir con un médico para que te revise.
Creo que no quedó claro lo de las contracciones vaginales, éstas son procudidas por la misma excitación orgásmica, que aunque no hayas llegado a tener uno espectacular, si haz tenido en mínima intensidad, y son contracciones, es decir, movimientos constantes del músculo de la vagina que se pueden llegar a trasmitir hasta el útero y que éste responde más intensamente con dolor, como cuando menstruas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas