El ciprofloxacino, el metronidazol, y la amikacina, afectan las píldoras anticonceptivas

Tengo la inquietud ya que esta semana estuve mal de salud y me suministraron: ciprofloxacino, el metronidazol, y la amikacina, por la fuerte infección que tenia en la garganta... Pero el día de antier y ayer tuve relaciones con mi pareja (no eyaculo) ya hoy fue mi ultima píldora de mi periodo.
¿Serian muy amables de decirme si estoy en riesgo de quedar embarazada? ¿

Respuesta
1

La Amikacina no está dentro del cuadro de los que afectan el anticonceptivo de manera directa, no existen estudios detallados de otro tipo de afectación para la Amikacina.

El Metronidazol. Ha sido relacionados en raras ocasiones con una disminución de la eficacia anticonceptiva.

El Ciprofloxacino no afecta la acción de las pastillas hormonales.

Aunque combinados podrían tener un comportamiento distinto, ya que el cambio de PH del intestino causado por la Amikacina, en combinación con el efecto de reducción de absorción del Ciprofloxacino y Metronidazol podrían causar una ligera disminución. Pero tu médico, que tiene tu historia clínica y el resultado de los análisis, debe considerar que esa disminución debe ser poco significativa, o no presentarse, de otra forma sería bastante irresponsable de su parte que te hubiera indicado el tratamiento sin advertirte los eventuales efectos. Y ni los médicos del Sector Salud se arriesgarían a una denuncia de mala praxis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas