AYUDA! Diane y antibióticos!...

Tomo diane desde hace 4 meses sin ningún problema me ha funcionado de maravilla . El problema fue que fui al hospital por que tenia unos dolores terribles en el riñón y me administraron medio litro de suero con antibióticos. (Nunca olvide ninguna pastilla me las he tomado todas y a tiempo) . Al siguiente día de eso tuve relaciones sin protección, apenas me comentaron que los antibióticos cortan la eficacia de la píldora, ¿esto es cierto?... ¿Y de ser así debo de tomar la pastilla del día después?...

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no te dieron ninguna recomendación es porque los antibióticos empleados no afectan la efectividad de las pastillas.

La Amikacina no está dentro del cuadro de los que afectan el anticonceptivo de manera directa, no existen estudios detallados de otro tipo de afectación para la Amikacina.

Yo les menciones que tomaba diane pero no me dieron ninguna recomendación , el antibiótico que me aplicaron fue Amikacina 500 mg. vía intravenosa. entra en el grupo de los que antibióticos que interfieren con la eficacia.??... El día que mantuve relaciones tome la ultima píldora del empaque de Diane.( día 21)

Algunos antibióticos interfieren con la eficacia de los anticonceptivos, aunque no creo que este sea el caso porque sería bastante irresponsable del personal médico no habértelo advertido cuando te estaban poniendo el suero si constaba en tu historial clínico.

No recomiendo el empleo de ninguna pastilla postcoital sin la adecuada supervisión de tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas