Ayuda con postinor y mi menstruacion

Tuve relaciones tres días antes de mi período, utilizamos un preservativo con espermicida sin embargo éste se rompió y mi novio se corrió dentro de mí, tomé postinor unidosis a las dos horas, llevo nueve días y no he tenido sangrado ni mucho menos mi período estoy muy preocupada será que estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

El sangrado y la alteración del ciclo menstrual, al igual que el resto de los efectos secundarios por consumo de la pastilla postcoital, no se presentan siempre, ni en todos los casos, ni en todas las personas.

Agradezco tu respuesta unchaparrito, sin embargo quisiera saber si el hecho de que no me haya bajado un sangrado nueve días después de la fecha en que suponía que debía de presentarse es un signo de embarazo o debo calmarme y esperar algún tiempo más quizá por la cantidad de hormonas en la pastilla y el posible hecho de que haya alterado mi ciclo?

El hecho de que no te haya bajado un sangrado, sin importar el tiempo transcurrido, es un indicador de que no te ha bajado un sangrado, solo eso, no tiene ninguna otra implicación ni interpretación.

La alteración del ciclo menstrual es más frecuente que el sangrado, posiblemente esa sea la explicación.

Solo como información adicional, los efectos secundarios de ninguna manera están relacionados con la efectividad de la pastilla postcoital, existen casos en que los efectos no se han manifestado y la pastilla ha sido efectiva y otros en los que los efectos se presentaron y aun así hubo un embarazo. Es por eso que recomiendan un test de detección de embarazo a los 45 días después de la ingesta de la pastilla postcoital en caso que no se haya presentado al menos un ciclo menstrual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas