Quiero saber que tipo de anticonceptivo puedo utilizar tengo 20 años y estoy empezando a tener vida sexual cuando se tienen relaciones si te penetra pero no termina en ti puedes que dar embarazada
Respuesta de crysania
1
1
crysania, Diplomada en Enfermeria, especialidad geriatria y salud mental
Si empiezas a tener relaciones te aconsejo dos tipos de anticonceptivos: 1. El preservativo. Es el ideal en tu caso ya que tiene menos efectos secundarios que la píldora anticonceptiva y preveiene de enfemerdades de transmisión sexual. En cambio, tiene el inconveniente de enfriar la relación sexual cuando esta en el punto ams álgido aunque os acostumbrareis rapido ya que tan solo se pierden un minuto como máximo entre sacar y ponérselo. Eso si, debes de saber como usarlo porque sino pueden haber poroblemas a posteriori. Cuando el pene de tu pareja este erecto, debéis coger el preservativo por la punta con los dos dedos con cuidado de que no se rompa. Entonces ir metiéndolo suavemente en el pene hasta que haya alcanazado toda la largura de este. Si tu no estas lubricada puede pasar que el preservativo cueste de entrar en tu vaginas así que te aconsejo que utilices saliva o lubricantes basados en agua para que no rompa el condón. No sirven las vaselinas típicas. Una vez haya eyaculado, debéis tener cuidado de que no se quede dentro de tu vagina ni que caiga algo de semen en ella. Suavemente y cogiendo el preservativo y sacarlo para fuera. Para saber si esta roto tan solo debes de hacer presión de inflado y si no cae nada es que todo ha ido bien. Si se rompe por un casual, debéis ir antes de 72 horas a un centro de planificación familiar para que tomes la pastilla post-coital. Es para evitar un embarazo no deseado. 2. Anticonceptivos orales. No son los más recomendados ya que trastocan un poco el ciclo de la mujer y todo lo relacionado con las hormonas femeninas. Es decir, que al principio de tomar las pastillas podrías sentirte fatigada, tenr vómitos o diarreas o cualquier problema vascular a largo plazo. En cambio, tiene como ventaja el poder tener realciones sexuales sin protección y cualquier día din miedo a quedarte embarazada. Para empezar a tomarlas, debes ir a tu medico de cabecera y que te envíe a tu ginecólogo que te recomendara cual es la pastilla que más te conviene. Existen muchas en el mercado y de distintos tipos. Como consejo te digo que si empiezas a tomarlas, los primeros 7 días deberás usar el preservativo porque todavía no habrna hecho efecto las pastillas. Bueno, el mundo de la anticoncepción es muy extenso. Tan solo te he informado de lo más básico para que decidas cual es que más te conviene. Si te surge alguna duda al respecto no dudes en preguntarme. Crysania!