¿Soy estéril?

Desde hace aproximadamente 3 años, no deseo quedar embarazada, y el método que utilizamos es el de retirar el pene al momento de la eyaculación sim embargo, tengo dudas debido a que he leído que el método de el coito interrumpido es el menos eficaz, y me pregunto si es posible que uno de nosotros sea estéril y por eso no he quedado embarazada, cabe destacar que mi novio siempre retira el pene minutos antes de eyacular y limpia el glande de el liquido preseminal antes de introducirlo
pero es esto suficiente para prevenir un embarazo, ¿o es posible que tengamos algún problema de concepción?
Gracias por su atención y espero su respuesta

2 respuestas

Respuesta
1
Pues yo digo que si, puesto que este método anticonceptivo si se le puede llamar así es el más inseguro.. lo que deberías de hacer es los dos ir a una clínica y hacerse exámenes así probaran si los dos pueden ser fértiles o pueden tener hijos.. de salir positivo dejenmen felicitarlos porque han tenido mucha suerte al no quedar ella embarazada.
Respuesta
1
Por las precauciones que toma tu novio las posibilidades de embarazo son muy escasa, aunque el coito interrumpido es efectivamente el método menos seguro, debido a la presencia de esperma en el liquido preinseminal.
Para salir de dudas os recomendria que os hicieseis una prueba de esterilidad para aseguraros, ya que aunque llevéis 3 años con el coito interrumpido no tiene por que ser señal de esterilidad, ya que como te dije, tu novio tiene muchas precauciones.
Muchísimas gracias por atender mi pregunta.
Mis felicitaciones para usted por realizar esta labor y ayudar a muchas personas que necesitan de orientación o ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas