Hola TODOEXPERTOS .. ¿Disculpen mi ingenuidad pero la verdad necesito que me expliquen claramente cuales son los días fértiles en una mujer? Gracias.
1 respuesta
Respuesta de raulgdl
1
1
raulgdl, Soy Ing. En Sistemas Computacionales Graduado de la Universidad...
No es tan complicado como los doctores lo dicen, sera porque yo soy ingeniero y me gustan mucho las matemáticas jajaja, aunque estudie un tiempo medicina, ¿pero ahí te va te lo voy a describir lo más fácil posible va? Primero que nada debes de saber si tienes ciclos menstruales regulares, con esto quiero decir que duren casi lo mismo en cada ves que te baja, porque si tus ciclos son irregulares es difícil saber cuales son tus días fértiles, un ciclo regular se considera cuando no tiene variaciones a más de 6 días por mes, por ejemplo una vez puedes menstruar a las 32 días y después a los 33 o la otra a los 31 y así, algo que se parezca, el ciclo menstrual de la mujer en cada mujer es diferente la primer parte que es la que es antes de que se de la ovulación (el momento en que el ovulo es fértil y maduro) pero en todas las mujeres la segunda parte es igual para todas esa siempre dura 14 días después de la ovulación, por lo que las cuentas son más fáciles así, si tu periodo dura 32 días tu día más fértil es el día 18 de tu ciclo que es cuando el ovulo puede ser fecundado, pero debido a que los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días dentro de la mujer (es raro que vivan tanto pero pasa) y a que el ovulo puede durar hasta 48 horas vivo (también es raro, generalmente vive menos de 24, pero también pasa) los días fértiles se toman desde 3 días antes de la ovulación hasta 2 días espues de la misma por lo que si tu ciclo es de 32 días los días fértiles serán de el día 16 al 20 de tu ciclo, pero recuerda también que la ovulación puede variar debido a varios factores como estrés, nervios, medicamentos, etc. por lo que es importante que si vas a utilizar este método como método de planificación registres durante 6 meses todas tus menstruaciones para saber que tan regular eres, aunque siempre es mejor utilizar algún método anticonceptivo ya sea condón o pastillas anticonceptivas, si lo que quieres es tener relaciones sin condón y no tomar pastillas te recomiendo los implantes hormonales que te los ponen debajo de la piel y duran 3 años o los parches anticonceptivos.