Espermicidas

Hola quisiera que me dieran más detalles sobre los espermicidas, si puedo llegar a ser alérgica a alguno, si podría existir alguna incompatibilidad con el condón, ¿y si para mayor protección e puede undar en la salida del pene también o en el capuchón del condón?
Me gustaría saber en qué vienen:crema, líquido y como se aplican.
Gracias, espero PRONTAS respuestas pero amplia POR FAVOR!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los espermicidas contienen un producto químico: Nonoxinol-9, que elimina los espermatozoides. Los espermicidas se presentan en una variedad de fórmulas que incluyen espumas, geles, películas protectoras o óvulos vaginales.
Justo antes de tener relaciones sexuales, debes insertar el producto bien profundo en la vagina con la mano o por medio de un aplicador especial. Algunos condones ya contienen espermicida. Así, los espermatozoides eyaculados son destruidos cuando entran en contacto con los productos químicos que contiene el espermicida.
Un espermicida es altamente eficaz cuando se utiliza con otro método de barrera como los condones, el diafragma o el capuchón cervical. Un producto en gel o crema funciona mejor con éstos métodos de barrera. Algunos productos como el gel y la crema están listos para iniciar su función inmediatamente después de su aplicación, mientras que otros toman tiempo para ser eficaces. Si utilizas un producto de película protectora o un óvulo deberás esperar de 5 a 15 minutos antes de comenzar la relación para que sea eficaz. Cuando se utilizan solos, los espermicidas fallan aproximadamente en 6 a 21 de cada 100 mujeres en un año en evitar el embarazo.
Los efectos secundarios más comunes asociados con los espermicidas son irritación y alergia de la mucosa vaginal.
Sus ventajas son:
Son de venta libre
Son fáciles de usar
Proporcionan alguna protección contra las ETSs, y el cáncer cérvico-uterino
Puedes llevarlos contigo
Las desventajas son:
Cuando se utilizan solos, son una protección no confiable contra el embarazo
Pueden ser confusos
¿Y este producto debe ser recomendado por un médico para evitar efectos secundarios o compro cualquiera? ¿Cómo puedo salvarme de una irritación o infección? ¿Cómo sé cuál es el que me presta?
El producto activo (Nonoxinol-9) puede provocar reacciones secundarias en algunos casos, aunque afortunadamente son poco frecuentes, pero si tienes alguna duda, tu ginecólogo puede determinar si esas reacciones secundarias podrán presentarse o no.
Respecto a cual elegir, depende de con cual te acomodes más, la presentación en gel y crema se encuentran listos para ser usados, mientras que en las presentaciones de ovulo y película, debes aguardar entre 5 y 15 minutos para que empiecen a funcionar, en caso de duda, lo mejor es que leas las instrucciones de uso para determinar si un producto es satisfactorio y su uso se acomoda a tus deseos.
Te recuerdo que su efectividad se ve incrementada si es usado en combinación con otro método, de preferencia de barrera (condón, diafragma o capuchón cervical).
Por la naturaleza química del producto, elimina algunos tipos de bacterias que producen las ETS, no impide la irritación, solo la infección ya que su función no es prevenir las ETS, es prevenir un embarazo no deseado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas