Dudas sobre la relciones

Ola lok pasa es que me gustaría saber si es seguro tener relaciones después de que se me haya quitado la menstruación o teniéndola y si es mayor la probabilidad de embarazo o menor.
y si la pasta del día después me sirve a si haya pasado 24 horas de haber tenido la relación y que efectos tiene o deja tomarlas muy seguido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El riesgo de embarazo sin protección siempre existe. Este es máximo cuando estás en tus días fértiles (días 12-16 contando como día 1 cuando te baja la regla). El mínimo riesgo casi nulo es cuando estás cerca a la menstruación o menstruando. Pero el riesgo es relativo puesto que depende de la regularidad de tus menstruaciones. Aconsejo como siempre usar métodos anticonceptivos.
La pastilla del día después tiene un efecto demostrado dentro de las 72hs posteriores a la relación de riesgo, siendo más eficaz cuanto antes se tome.
El abuso de esta pastilla por supuesto que tiene efectos secundarios sobre todo si se abusa.
Los efectos secundarios son los que puedes encontrar en la siguiente página http://www.vademecum.es/medicamento-norlevo_ficha_30293
Piensa que no deja de ser un medicamento y como todos, su abuso es perjudicial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas