¿Es algo bueno masturbarse en este caso?
Ocurre lo siguiente, en el año 2005, a mis 12 años, aprendí a masturbarme, y estuve con el hábito por un año, cuando decidí, en 2006, con mucha fuerza de voluntad dejarlo, por motivos de confianza y fortaleza propios, y para no convertirme en eyaculador precoz, y desde entonces nunca más volví a hacerlo, aunque parezca increíble para muchos, llevo más de 7 años sin masturbarme, ya me acostumbré a no hacerlo. Sin embargo, hay quienes siempre dicen que hacerlo es bueno, ya que dicen que alivia y relaja. En esta época ya
entré a la universidad, junto al consiguiente estrés que provoca eso, y de una época a la otra he vivido bajo mucha tensión, e incluso me di cuenta que comencé a desarrollar bruxismo, lo sé porque tengo algunos dientes astillados, me gustaría saber en este caso si masturbarse sería algo bueno. Intento no hacerlo porque igual me causa orgullo ser de ese
pequeño porcentaje de gente que no se masturba.
Por favor, quiero saber en este caso, o en cualquier otro caso, si masturbarse hace bien para la salud y puede desestresarme de toda la tensión acumulada en este tiempo.