¿El antibiótico Dicloxacilina puede mermar los efectos del anticonceptivo Cyclofemina?
Tengo 6 mese aplicándome puntualmente cyclofemina y no he tenido problemas meses anteriores, el problema esta mes me enferme y estuve tomando una semana dicloxacilina e 500 mg y leí que los antibióticos de este tipo pueden disminuir el efecto del antibiótico y en esos días tuve relaciones y se vinieron en mi y como estaba a la mitad de mi ciclo por estrés de haber leído lo de los antibióticos decidí tomar postday. Pero debido a que seguí enferma me cambiaron el antibiótico a azitromicina de 500 mg ayer en la noche tuve relaciones y se nos rompió el condo y se vivieron en mi pero ahora esta en el día 22 de mi ciclo, mi duda es tengo posibilidades de quedar embarazada, estoy preocupada porque se que acudir a postday es muy peligroso para mi salud, me podría asesorar acerca de que hacer y que posibilidades hay de embarazo y si la azitromicina también interactúa con los anticonceptivos como la dicloxacilina que pertenece a las penicilinas. También ahora en la mañana cuando fui al baño deseche un liquido cristalino y elástico parecido al que expulsamos cuando ovulamos, deberé tomarme la postday y que me puede pasar ...
2 Respuestas
Respuesta de pincus
1
Respuesta de Loliitas G.
1