¿Puede no presentarse sangrado tras toma de "postinor2 unidosis"? Segunda vez que la tomo.
Buen día.
Tengo 19 años, no tiene más de 4 meses que empecé mi vida sexual y por tanto tengo muchas dudas.
La primera vez que usé esta píldora (levonorgestrel) fue en la noche del 14 de enero de este año. La tomé por no estar bien informada, era la primera ve que tuve una relación sexual y tenía un miedo evidente al embarazo. Ahora se que fue innecesaria porque mi menstruación había terminado 2 días antes.
El 19 del mismo mes (5 días después) tuve sangrado, poco abundante, durante dos días,
de la segunda vez que la tomé. Mi menstruación llegó el 17 de febrero con "atraso" de una semana (mis periodos son de un promedio de 32 días y esta vez fueron 42).
El 3 de marzo empecé con mi flujo de ovulación, el cual llega siempre dos semanas después del inicio de mi periodo y termina una semana antes de la menstruación. Lo que indicaría </span>que volvería a mis periodos de 32 días pero el 11 de marzo tuvimos "coito interrumpido" (no fue buena idea) y tomé la pastilla de levonorgestrel aproximadamente 17hrs después del acto. Mi flujo se suspendió al día después, lo que me parecería normal por la fecha.
Hoy es el 6to día después de la toma y no he tenido sangrado como la primera vez.
Mis preguntas son:
¿Debo de presentar el sangrado igual que la primera vez?¿Es posible que la píldora no tenga efecto por ser la segunda vez que la tomo en tres meses? ¿Tiene que ver la cercanía de la menstruación venidera con que no haya presentado el sangrado 5 días después como la primera vez? ¿Debo dejar de considerar la posibilidad de un embarazo no deseado?
Quiero agregar que soy atleta con jornadas de entrenamiento promedio de 3 horas continuas, diarias y lo comento por que he leído que haciendo ejercicio y tomando mucha agua ayudas a eliminar el exceso hormonal, ¿es esto cierto?
Agradezco de antemano su ayuda y su tiempo.