¿Embarazo por contacto de fluidos sin penetración?

Hola muy buenas tardes. Mi duda es la siguiente: hace no mucho tiempo estuve con mi novio y nos estuvimos masturbando. A pesar de que no estoy segura totalmente, es muy probable que se haya manchado un poco la mano con semen y que después de esto me haya tocado, o hasta insertado un dedo dentro de mí. ¿Esto puede llevar a un embarazo? Mi última regla me vino el día 8 de noviembre, normalmente no paso de 26 a 30 días para que se de mi periodo, y debió venirme el día 5 de diciembre siguiendo el patrón normal de los 28 días. Siento dolores extraños en el área abdominal que no sé si calificar como simples cólicos o algo más serio, y siento cierto ardor en los pezones, aunque también puede que estos síntomas se retribuyan a grandes episodios de estrés ocasionado por asuntos escolares en estas últimas semanas, así como la ingesta de medicamentos y desgaste físico por ambas situaciones. ¿Qué puedo hacer? ¿Existe un riesgo real de embarazo? Tengo 17 años, aclaro que ambos, mi novio y yo, somos vírgenes y sin experiencia en casos similares, me encuentro muy angustiada por esta situación; tenía yo entendido que un embarazo bajo estas circunstancias era imposible, pero, ¿realmente lo es? Espero pueda ayudarme, ya que me encuentro muy asustada :( gracias por su atención, Dios lo bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o