Mi novio me penetró un poco y creo que tenía líquido seminal. ¿Existe riesgo de embarazo?

Necesito hacerte una consulta urgente. El pasado domingo 6 /11 por la mañana tuve relaciones. Antes de ponerse un preservativo, mi novio introdujo su pene en mi vagina unos segundos, estaba mojado. No eyaculo adentro. Pero creo que le habrá salido liquido seminal por el hecho de estar mojado. Yo estaba boca abajo. El martes a la mañana me tome la pastilla del día después (una a la mañana y otra 12 hs. Después). Como estaba con miedo por la marca de la pastilla, me tome otra al otro día, es decir el miércoles a la tarde la primera y la segunda el jueves a la mañana, más de 12 hs. Después. La ultima menstruación la tuve el 23/10, anteriormente, el 19/9 me vino. En el prospecto de la pastilla decía que debía venirme dentro de los 5 días y aun no me vino. Durante al ano ya la tome 3 veces, estas serian la cuarta y quinta vez que las tomo: La primera vez fue el 17 de abril, la segunda 21 de mayo y tercera el 23 de mayo.
Por favor necesito saber si tengo riesgos de embarazo con el liquido seminal, habiendo tomado las pastillas. Yo he calculado y estaba casi cerca del periodo fértil cuando tuve relaciones, aunque no recuerdo las fechas de menstruación de julio y agosto.
Muchas gracias y por favor necesito que me contgestes lo antes posible

2 respuestas

Respuesta
2
Aquí hay varias cuestiones, vamos por partes:
El riesgo de embarazo por liquido preseminal es muy pequeño. Es decir, unicamente debiste haber tomado la pastilla si el eyaculo dentro de ti... No hacia falta que te la tomaras. Así que no, no estás embarazada.
Ahora una serie de cuestiones para que estés bien informada:
1. La pastilla es de emergencia. Se define como emergencia: Eyaculación dentro de la vagina sin protección (esto se da en caso de rotura del preservativo o por no usarlo, pero habiendo eyaculación).
2. La pastilla solo es eficaz dentro de las primeras 72 horas, teniendo en cuenta que a partir de las 24 horas la efectividad es menor. Cuanto más tiempo pasa, menos efectiva es la pastilla
3. La pastilla pierde efectividad con los usos... es decir, que la 6º y la 7º vez que te la tomes sera mucho menos efectiva que la primera vez... hasta que llegue un día en que no te sirva de nada...
4. Las pastillas tienen una cantidad de hormonas bestial. Tanto, que solo se pueden tomar 2 en el año, a intervalos de 6 meses (es decir, no puedes tomártela una vez y a los 5 días otra... tienes que esperar 6 meses hasta podértela tomar de nuevo). Así que por tu bien, no tomes ninguna más hasta dentro de mucho tiempo, porque ya has tomado pastillas para los próximos 3 años...
5. Las pastillas pueden conllevar muchos efectos secundarios y problemas graves de salud, que aumentan cuantas más veces tomes las pastillas. Estos problemas pueden ser de todas clases, siendo los más graves: infarto cerebral y muerte (no son muy frecuentes, pero pueden pasar, y es más frecuente todavía si tienes problemas de salud).
6. La pastilla altera el ciclo hormonal, por lo que es normal que la regla se retrase. Ese sangrado que se supone que tienes a los 5 días no se considera la "regla normal", sino que digamos más bien que es una "regla provocada", para que en el caso en el que se haya producido embarazo, el embrión no tenga donde anidar.
Espero haberte sido de ayuda. Debes estar muy bien informada antes de tomarte estas pastillas, porque no son "milagrosas" ni mucho menos... Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo reduce su posibilidad.
Solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebes los primeros 6 meses tras su uso. Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas