Duración de espermatozoides

Hola:
Tengo un par de dudas ya que con mi novia tuvimos un juego mejor dicho un roze yo roze mi pene con su vagina pero nunca metí mi pene solo roze y de repente me secaba el pene por el liquido preseminal mi novia ase 3 meses que toma pastillas anticonceptivas y se le ha olvidado solo 1 pastilla(de la caja antigua) en estos tres meses y algunas se la ha tomado tarde(como 1 o 2 horas de su hora regular) con la nueva caja comprada se ha tomado todas sus pastillas regularmente
Sabiendo todos estos datos espero que me puedas ayudar con mis preguntas y si necesitas algo más detellado solo pídemelo:
¿Cuánto duran los espermatozoides?
¿Mueren los espermatozoides con la luz y el aire?
¿Puede aber embarazo con el roze sin que yo allá metido mi pene?
¿Si mi novia toma pastillas anticonceptivas ase 3 meses y se le ha olvidado solo 1 en estos tres meses y algunas se la ha tomado tarde puede aver embarazo?
Cuando tenemos relaciones yo uso condón y cuando la roze yo no tenia nada de semen solo tenia liquido preseminal el que me secaba
Espero que me ella explicado si algo no quedo claro por favor házmelo saber
Esperando respuestas muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Las pastillas anticonceptivas tienen una eficacia tan alta que es prácticamente imposible un embarazo si se toman bien. El que se retrase 1 o 2 horas no es riesgo, este existe cuando los olvidos son de más de 12 horas.
Los espermatozoides viven fuera del cuerpo en función de la humedad, temperatura o pH que haya pero sea como sea son pocos minutos, pero de todas formas como te comento es imposible un embarazo porque ella toma pastillas. El riesgo es así de mínimo incluso si hay penetración y eyaculación en el interior de la vagina.
La efectividad de las pastillas comienza tras 7 días tomándolas por lo que en su caso ya es totalmente efectiva y esta efectividad se mantiene durante la semana de descanso.
Respuesta
1
1.- Si tu novia lleva 3 meses tomando las pastillas por 1 que se le olvide tomar no pudiera haber problema pero es recomendable no fallar ninguna porque existen casos que por 1 sola pastilla existe el embarazo es muy mínimo el riesgo pero es riesgo al fin.
2.- Si se tomo las pastillas unas horas después de lo normal tampoco existe problema no es necesario que las pastillas se tomen a una misma hora en especifica, pero es recomendable hacer que el organismo y la mente se acostumbren a tomar la pastilla a una hora en especifica así se reduce la posibilidad de olvidar tomar dicha pastilla.
3.- Pueden tener relaciones sin condón mientras tu novia este tomando las pastillas, no es necesario utilizar el preservativo.
4.- Si solo rozas su vagina con tu pene con liquido preseminal no existe posibilidad de que tu novia salga embarazada por eso.
Respuesta
1
Al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalmente de temperatura.
En el interior de la vagina, el promedio de vida aumenta, pero en este medio se encuentran:
a) Con la resistencia de la propia vagina, ya que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye.
b) Con que la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética, ya que hay que tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide. Para ello cuenta con una reserva o dispositivo energético que le permite al espermatozoide desplazarse moviendo hacia atrás y adelante su larga cola.
La eficacia de los espermatozoides también va a depender de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.
Cuando se interrumpe o altera el consumo de anticonceptivos, pierden su eficacia, pero el hecho de retrasarse una o dos horas no tiene mayor importancia.
Finalmente te diré que es necesario el uso del condón incluso para los juegos sexuales. El líquido preseminal puede contener espermatozoides activos y por lo tanto existe el consiguiente riesgo siempre que haya penetración (aunque no se eyacule). Si no hay penetración (sólo roce) el riesgo es prácticamente nulo, pero conviene usar condón por si acaso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas