Información sobre pastillas Diane
Desde hace 4 meses he estado tomando las pastillas anticonceptivas Diane, debido a que tengo quistes en los ovarios, me las mandó la ginecóloga. Cuando las empecé a tomar todavía no había empezado a tener relaciones sexuales, pero hace un mes que tengo novio y comencé a tenerlas hace aproximadamente 15 días. Me las he seguido tomando igual que siempre y de toda formas he utilizdo condón, de hecho, mi novio no sabe que las estoy tomando. Mi pregunta es si las pastillas pierden eficacia si se consume alcohol. No tomo mucho pero de vez en cuando tengo fiestas y pues si consumo alcohol, y no se si eso tenga que ver con la eficacia de las pastillas. Y otra duda, la ovulación, utilizando las pastillas, ¿sigue siendo entre el día 13 y 15 del ciclo? Ya que en el instructivo dice que es más peligroso olvidar la toma de pastillas al inicio o al fin de la caja, y según yo sabia, el riesgo de queda embarazada es mayor a la mitad del ciclo(entre el día 13 y 15). No pretendo olvidar tomar las pastillas pero de todas formas quiero saber en qué das hay más riesgos, para tomar precauciones, lo último que quisiera es tener un embarazo ahora, sin embargo quiero disfrutar de mi vida sexual con mi novio de la manera más segura. Gracias por tu atención y espero tu respuesta. Feliz año 2009 =)
Diana
Diana
1 Respuesta
Respuesta
1