Información sobre pastillas Diane

Desde hace 4 meses he estado tomando las pastillas anticonceptivas Diane, debido a que tengo quistes en los ovarios, me las mandó la ginecóloga. Cuando las empecé a tomar todavía no había empezado a tener relaciones sexuales, pero hace un mes que tengo novio y comencé a tenerlas hace aproximadamente 15 días. Me las he seguido tomando igual que siempre y de toda formas he utilizdo condón, de hecho, mi novio no sabe que las estoy tomando. Mi pregunta es si las pastillas pierden eficacia si se consume alcohol. No tomo mucho pero de vez en cuando tengo fiestas y pues si consumo alcohol, y no se si eso tenga que ver con la eficacia de las pastillas. Y otra duda, la ovulación, utilizando las pastillas, ¿sigue siendo entre el día 13 y 15 del ciclo? Ya que en el instructivo dice que es más peligroso olvidar la toma de pastillas al inicio o al fin de la caja, y según yo sabia, el riesgo de queda embarazada es mayor a la mitad del ciclo(entre el día 13 y 15). No pretendo olvidar tomar las pastillas pero de todas formas quiero saber en qué das hay más riesgos, para tomar precauciones, lo último que quisiera es tener un embarazo ahora, sin embargo quiero disfrutar de mi vida sexual con mi novio de la manera más segura. Gracias por tu atención y espero tu respuesta. Feliz año 2009 =)
                                                                   Diana

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de olvido:
Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin
necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido.
Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento
de la toma:
Durante la primera semana:
Se tomará el comprimido
Olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días
posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana
de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se
Deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día
del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe
comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en
cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
El alcohol no reduce la eficacia de los anticonceptivos, a no ser que te provoque vómitos en las primeras horas de haber ingerido la pastilla, lo que evitaría la absorción adecuada de ésta.
Durante la toma de anticonceptivos se tienen ciclos anovulatorios, es decir, sin ovulación, por lo que no se tienen días fértiles y el peligro de embarazo se produce cuando existe la posibilidad de tener una ovulación espontánea al producirse un olvido en los días próximos a la semana de descanso. (Días en los que no se está ingiriendo la dosis hormonal continua que evita la ovulación).
Se me olvidaba, tengo 22 años, je je.
Hola, muchísimas gracias por la respuesta, me sirvió muchísimo. Estaba preocupada por el alcohol, no tomo mucho pero pues no está de más saber. PEro tengo ahora otra duda! Te había comentado que mi novio no sabe que estoy tomando las pastillas anticonceptivas... no se lo he dicho porque prefiero estar segura de las dos formas (usando condón y con las pastillas) y creo que si se lo digo, va a querer tener relaciones sin condón y ahora no quiero eso, se lo pienso decir, pero no por ahora. La pregunta es la siguiente. Hoy estábamos jugueteando y él eyaculó, no dentro de mi... cayó en mi pecho y en su mano. Después de eso pasaron como 10 minutos porque yo fui al baño y estuvimos platicando... después de esos 10 min, metió sus dedos a mi vagina y nos acordamos que no se había lavado las manos. Yo no me preocupé mucho porque se que los espermas mueren rápido ( y como dije, pasaron como 10 o 15 min) pero bueno, no estoy segura si hay riesgo... de todas formas no me preocupé porque estoy tomando las pastillas... y la otra pregunta es que, como él no sabe de las pastillas, me dijo que para estar seguros, compráramos la pastilla del día siguiente, y como no le voy a decir que estoy tomando anticonceptivas, tal vez la tome, pero no sé si me haga daño tomarla, aun tomando las otras pastillas, ¿no baja la eficacia de las anticonceptivas? Perdón que hice muy larga la pregunta, pero necesitaba explicarlo bien jaja. Saludos
No hay riesgo de embarazo, tomes pastillas anticonceptivas o no las tomes, por que su mano ya estaba seca y los espermatozoides mueren a los pocos segundos si no están en un medio optimo de humedad.
Si no quieres decirle a tu chico que tomas anticonceptivas es cosa tuya, pero no tomes la poscoital, nunca se debe recetar la poscoital cuando se usa anticonceptivos, ya que la poscoital puede interferir en el ciclo de los anticonceptivos, alterándolos y causando irregularidades, periodos sin sangrado por deprivación o sangrados intermenstruales.
Finje que te la tragas, o dile que te has adelantado a él y ya la tomaste por tu cuenta, pero no tomes más hormonas innecesariamente.
Ok, muchísims gracias, es muy bueno contar con personas que realmente saben del tema para responder nuestras dudas. Feliz día de reyes! Y gracias otra vez!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas