Conozco bien a este autor ya que escribió también sobre la gramática egipcia en 1999... Aunque para mí, lo mejor queda siendo el Gardiner... :-)
En tema de autores sobre la civilización sumeria, también es indiscutible que sabe mucho del tema... lo que no entiendo es como es que no he visto este pasaje de la huida... en fin... seguro que con mi mala memoria se me habrá escapado...
Sobre libros, hay bastantes, lo malo es que más quieres saber sobre el tema, menos libros en Castellanos encontraras...
Allí va una lista que me parece interesante :
Sumerios (People of the Past)
by A. Vallardi (ed. Hardcover)
Black, Jeremy and Green, Anthony, Gods, Demons and Symbols of Ancient Mesopotamia: An Illustrated Dictionary, University of Texas Press, Austin, 1992.
Crawford, Harriet, Sumer and the Sumerians, Cambridge University Press, Cambridge, 1991.
Jacobsen, Thorkild, The Treasures of Darkness, Yale University Press, New Haven, 1976.
Wolkstein, Diane and Kramer, Samuel Noah, Inanna: Queen of Heaven and Earth, Harper & Row, NY, 1983.
Ah... y un sitio web con bastante informaciones, aunque tal vez ya lo conozcas! :
http://www.geocities.com/juliobou/