¿Por qué no se elimina el coloniaje?

Buenos días!.
Quisiera saber por que ni la onu, ni ninguna entidad internacional, no ponen un ultimátum para que las naciones que poseen colonias o territorios no soberanos, decidan de una vez que hacer con ellos. Existen territorios en un limbo político, y no veo que haya urgencia para solucionar el problema.
He vivido en puerto rico, que ha sido una colonia en toda su existencia, y ese 'status político quo' los tiene estancados, y no se esta viendo casi progreso. Lo único que ha traído es una 'guerra entre partidos políticos' que nunca termina. ¿Y el pueblo sufre las consecuencias.por que no se acaba ya con el coloniaje?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es sencillo. Teóricamente apenas existen ya colonias (Gibraltar y poco más). El caso de puerto rico es diferente. Uno de los grandes partidos allí defiende la integración en los EEUU, mientras que otro opta por mantener la situación actual, mientras que la opción independentista es pequeña...
Imagino que mientras no haya una decisión clara de los puertoriqueños, la situación seguirá como está...