A mi manera de ver, España no blanquea el comunismo en absoluto. Que haya personas que a título individual sean simpatizantes de una u otra ideología no significa que se esté blanqueando en todo un país. Para ello, es necesario que se haga desde el poder, sea el del Estado o el de los poderes fácticos (agentes económicos, Iglesia, medios de comunicación...); y ningún partido de los que tienen representación en las Cortes Generales de España a día de hoy defendería regímenes de socialismo real como el que hubo en la Unión Soviética u otros países. De hecho, ni siquiera el Partido Comunista de España (PCE), que durante la Guerra Civil fueron títeres de Stalin, defendería hoy el estalinismo, pues aceptaron las premisas del eurocomunismo.
Sí que es cierto que partidos como el PCE, así como algunos miembros de la coalición de Unidas Podemos y ciertos partidos periféricos (como la CUP o EH Bildu), reconocen, por su ideología anticapitalista, los supuestos éxitos que, a su parecer, puedan tener regímenes socialistas actuales como podrían ser Cuba o Venezuela; pero dudo mucho que estén a favor de modelos bastante más macabros como lo fueron la URSS de Stalin o la China de Mao. No obstante, me remito a lo dicho anteriormente: que unas pocas personas defiendan ciertas ideas no demuestra la existencia de un aparato de blanqueamiento sistemático de dichas ideas, especialmente si estas personas forman una minoría en el amplio espectro político que existe en las cámaras legislativas (incluso en el actual gobierno de coalición).
Aparte de eso, y si se me permite el matiz, los poderes fácticos que he mencionado anteriormente son más proclives a ideas de partidos como Ciudadanos (C's), el Partido Popular (PP) o incluso VOX, que cualquier otro partido, y mucho menos de izquierdas, por lo que a mi parecer en España se blanquea más la derecha y extrema derecha que el comunismo.