Despido durante baja laboral

Lo primero agradecerle su anterior información pero sigo teniendo algunas dudas que quizás con algunos datos más concretos me podría dar su opinión
El motivo del despido es según la empresa (PSN SEGUROS) la aplicación del articulo 54. E que dice textualmente La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado. En la firma de objetivos del 2004 si figura una cláusula en la que dice que la empresa se reserva el derecho a despedir al trabajador en caso de no llegar al 50% de objetivos de incremento de cartera y si que es mi caso pero puedo demostrar con testigos que he trabajado incluso empleando más oras de las que figuran en el contrato con lo que de ninguna forma puede ser voluntaria la disminución del rendimiento. Me pregunto si será en esa dirección por donde puedo encauzar la demanda.
Por otro lado te comentaba que en la actualidad me encuentro de baja y no sé si tengo que mandar a alguien el parte, o ya no hace falta

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirle que ya ese despido se considera improcedente ya que la causa alegada no es la apropiada. A usted la despiden porque no ha llegado a los objetivos, cosa legal siempre y cuando no sean imposibles, (¿ya le comente al respecto?) Y eso no es una disminución continuada de su rendimiento en el trabajo, sino que usted, a pesar de trabajar más horas de lo pactado, no ha llegado a los objetivos.
Usted debería encauzar la demanda alegando que dicha causa de despido no es correcta por lo que el despido es improcedente, esta bastante claro en esta caso. Deberían haberla despedido por incumplimiento de las causas válidamente consignadas en el contrato, no por falta de rendimiento.
En cuanto a los partes de baja, si durante la IT se finaliza el contrato debes seguir presentando, en el mismo plazo fijado para la empresa, al INSS o la mutua los partes de baja y el posterior de alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas