Vacaciones

Hola. Soy español y desde hace tres años me encuentro trabajando para una empresa. Nunca me han dado vacaciones y este año me gustaría disfrutarlas (ya que ni siquiera me las pagan). Mi contrato se inició en Octubre y yo he oído que al transcurrir el año si no reclamas las vaciones se pierden. Entonces, eso como cuenta, ¿cuenta el año por la fecha del contrato o debo solicitarlas antes del mes de Diciembre? ¿Cómo hago para reclamarlas legalmente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Un trabajador dispone de 30 0 31 días de vacaciones según el sector en que te encuentres, eso lo contempla en tu convenio colectivo.
También contempla que las vacaciones se deben de realizar dentro del año natural, hay casos específicos, como cuando has estado de baja medica, y si la empresa no te da autorización dentro del año natural, tienes el primer trimestre del año siguiente, pero eso depende mucho del convenio.
Las vacaciones no las puedes reclamar, si no las has hecho se pierden. Pero si la empresa no te comunica que tienes que hacerlas, tienes que ser tu que preocuparte de eso. Si al renovar contrato, no las disfrutas porque la empresa no te las marcan, en la liquidación debe de aparecer como pagadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas