Finiquito

Hola buenas tardes:te he mandado un mensaje pero no sé si ha salido, te ha llegado, en fin, el tema es resumidamente que es lo que me tienen que abonar en el finiquito, teniendo en cuenta que llevo año y medio con la empresa haciéndome contratos de seis meses, las vacaciones disfrutadas...;primero me hicieron dos contartos de seis meses cada uno y después me cambiaron de empresa, respetándome la antigüedad.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
HAs tenido que ir disfrutando las vacaciones que te tocaban desde el primer contrato, cobrando la paga de junio y diciembre en su momento, ahora quedaría pendiente 11 meses de paga extra de diciembre ( importe paga extra total de diciembre dividido entre 365 y multiplicado por los días que estas en alta desde 01.01.05 hasta 30 de noviembre, que son: 334)y cuatro meses de paga extra de junio (importe total de una paga/ 365 y por los días transcurridos desde que cobraste la paga de junio hasta 30.11.05). Además te han de pagar la indemnización de 8 días de salario por año, por lo tanto 12 días, porque creo recordar que la empresa te ha dado el preaviso de fin de contrato, por lo tanto es fin de contrato y no cese voluntario, en ese caso (de cese voluntario), la indemnización no corresponde.
buenoos días:ante todo muchas gracias por atenderme.Me pagan 14 pagas anuales, incluidoas pagas extras, integras, osea unos 900,51 total neto, eso quede con la empresa antes de contartarme, osea, en el salario base me sale esa cantidad y abajo, tatal a percibir lo mismo, a veces se lo han saltado, tema de discusión con ellos, jaja,;no me han finiquitado nunca;esta gente tiene varias empresas entonces te van pasando de empresa en empresa;a mi me me hicieron dos contratos de seis meses en una y ahora otro de seis meses en otra, eso sí, respetándome la antigüedad.Las vacaciones te dije que las había hecho porque me las cojo el día 25 hasta el 30, eso me han dicho, de palabra, y el 1 voy a finiquitar. Nunca me han finiquitado.
En principio, me has de aclarar si tenías las pagas extra prorrateadas en el sueldo ya que en el finiquito te han de abonar las partes proporcionales de pagas extra y las vacaciones, como dices que las vacaciones las has hecho todas, pues sólo te han de abonar las pagas extra.
¿Nunca te han finiquitado? Si te han hecho primero un contrato de seis meses y después una prórroga de otros seis, al final de los 12 meses y antes de cambiarte de empresa, te tenían que haber hecho un finiquito, con liquidación de partes proporcionales e indemnización de 8 días de salario por año trabajado. Si se hizo en su momento, ahora solamente te han de liquidar las pagas extra.
Explícame un poco más entonces, ¿vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas