Baja laboral-despido

Hola, muchas gracias por tu atención. Desearía preguntarte si estando de baja puede despedirse a un empleado. Es el caso de mi mujer, lleva siete meses de baja por "depresión por entorno laboral" y su jefe la está presionando para que se reincorpore o la despide. En el caso de que pudiera, ¿qué tipo de indemnización le correspondería? Tiene contrato indefinido desde hace unos nueve meses, el resto (dos años) con contrato por obra y servicio. Ah, por cierto, su contrato es de media jornada pero trabajaba a jornada completa. Su jefe le pagaba por ello algo más aparte pero poca cosa. ¿Se le puede reclamar esta diferencia que ahora se niega a pagarle mientras está de baja? Entendemos que dicha diferencia debe cobrarse pues el contrato cubre menos tiempo del trabajado, pero no hay pruebas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No pueden despedir a tu mujer estando de baja porque de hacerlo si tu mujer denunciara el despido saldría nulo y la nulidad implica readmitirla.
Si es fija siempre le corresponderán 45 días de salario por año trabajado de indemnización. El tema de las horas es difícil de demostrar. Si no se lo pagaba en nómina no creo que haya forma de reclamarlo a no ser como bien has dicho que tengas alguna prueba.