Contrato interino

Ya me contesto a otra pregunta que hice, ahora me avisan con 5 días de antelación que tengo que irme de vacaciones, digo que me tenían que avisar con más días de antelación, dicen que solo se avisa con 2 meses a los trabajadores fijos.Me puedo negar a coger las vacaciones o tengo que cogerlas, dicen que el tipo de contrato que tengo es así y que de gracias a que me las han juntado, tenia que cogerlas según termia el mes, osea 2 días y medio al mes, si todo es ilegal donde tengo que ir a denunciarlo, gracias por todo espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego que no es legal lo que te proponen. El fin de las vacaciones es dar un tiempo de descanso a las personas y por eso la jurisprudencia lo fija en un mínimo de 1 semana.
Si eres interino, la duración es incierta, pero los derechos son los mismos que el resto de personal. Fijo o eventual.
Debes por tanto mirar el convenio colectivo que se aplica o en su defecto el Estatuto de los Trabajadores art.38 que habla de 2 meses de antelación. Adjunto enlace: (http://www.cgt.es/descargas/Bole-82.pdf)
Si eres funcionario debes mirar el de la administración pública.
Para denunciar tienes dos formas:
1- La barata, pero poco efectiva. Ir a la inspección de trabajo y denunciar los hechos. Tras un tiempo el inspector debe mirar los hechos denunciados y sancionar a la empresa.
2- Ir a juicio. Necesitas un abogado y te cobra, pero tendrás una sentencia que es de obligado cumplimiento.
Ambos métodos, no excluye uno de otro, son lentos y puede que ya hayas disfrutado las vacaciones.
También puedes hablar con los sindicatos de tu empresa y que hagan algo ante la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas