Contrato practicas

Agradecería que algún experto me aclarara esto.
A mi se me acaba el contrato en practicas el 01-01-08, ya he cumplido los dos años máximos que puede durar un contrato en practicas, un año y medio lo cumplí en una empresa, y el medio año restante en otra empresa. Se que me pueden hacer una contrato de durada determinada de máximo un año o indefinida, no me pueden hacer nada más, ¿verdad?
La pregunta es:
Se que de un contrato en practicas a indefinido es bonificado. Pero, si ahora cuando se me acabe el contrato me hacen uno de durada determinada, y cuando haga un año me hacen indefinida, sera bonificado, ¿o solo lo es si pasa de practicas a indefinido?
Espero que se entienda la pregunta.
Ruego alguna respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar indicarte que una vez finalizado tu contrato de prácticas podrán hacerte un nuevo contrato temporal solamente si hay motivo para ello, es decir, si te hacen por ejemplo uno de obra deberá ser realizado para una obra concreta y no para seguir realizando las mismas funciones actuales, por lo tanto si el nuevo contrato de trabajo temporal estuviera en fraude de ley tendrías derecho en caso de reclamar a un contrato indefinido.
Actualmente si te trasforman el contrato de prácticas en indefinido tienen derecho a bonificiación pero si te hacen un nuevo contrato temporal no tendrían derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas