Desplazamientos a clientes lejanos
Trabajo en una empresa de software informático domiciliada en Madrid, aunque yo resido en Barcelona, como consultor con clientes en toda la península y las islas.
Por mi trabajo he de pasar entre dos y cuatro semanas en cada cliente lo que me obliga a desplazarme al mismo los lunes y volver los viernes. En función de donde reside el cliente los desplazamientos pueden durar muchas horas por temas de kilómetros o vuelos y comunicaciones.
La empresa considera que los desplazamientos son "tiempo de incorporación al puesto de trabajo diario" y además me exige que cumpla con las 8 horas diarias (40 semanales) firmadas por el cliente.
Actualmente no se me compensan estos tiempos de ninguna manera.
¿Existe alguna legislación al respecto?
¿Puedo pedir algún tipo de compensación, en tiempo o dinero?
Por mi trabajo he de pasar entre dos y cuatro semanas en cada cliente lo que me obliga a desplazarme al mismo los lunes y volver los viernes. En función de donde reside el cliente los desplazamientos pueden durar muchas horas por temas de kilómetros o vuelos y comunicaciones.
La empresa considera que los desplazamientos son "tiempo de incorporación al puesto de trabajo diario" y además me exige que cumpla con las 8 horas diarias (40 semanales) firmadas por el cliente.
Actualmente no se me compensan estos tiempos de ninguna manera.
¿Existe alguna legislación al respecto?
¿Puedo pedir algún tipo de compensación, en tiempo o dinero?
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1