IT y exedencia

Hola a todos mi consulta es la siguiente. Estoy supliendo una excedencia en principio de dos años, pero creo que esta persona acaba de renovarla a más años. En consecuencia, el fin de mi contrato dice que es hasta una fecha ya pasada o fin I.T.¿Qué significa esto?, la empresa tampoco me comunica nada de hasta cuando tengo que estar con esta finalización de contrato, supongo que hasta el final de la excedencia, que so se cuanto tiempo es. Gracias por vuestra atención y espero que podáis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los contratos de sustitución por excedencia o por baja por enfermedad (IT significa Incapacidad Transitoria) de un trabajador, duran hasta el final de la excedencia o hasta el momento en que el trabajador sustituido le den el alta médica y vuelva a trabajar. Si en tu contrato la fecha por la que estaba ya ha pasado y te consta que la persona a la que sustituyes seguirá de excedencia, lo que habrá hecho tu empresa probablemente es hacer una prorroga de tu contrato. Solicitasela para ver la nueva fecha, si no te la han hecho estarías trabajando sin contrato, lo cual me extrañaría porque sería un grave problema para la empresa ya que es totalmente denunciable por tu parte
QUe te pongan fin de IT es por defecto porque se trata del mismo modelo de contrato que el de una sustitucipn por excedencia. A lo mejor, deberás comprobarlo, lo que estás sustituyendo es una baja de larga duración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas