Trabajos a media jornada

Hola buenas tardes,
Soy una chica de la provincia de málaga y mi pregunta es que si tengo un trabajo de 5 horas a la semana con contrato de obra y servicio, ¿si legalmente esta permitido buscarme otro para por la mañana seria también a tiempo parcial no?, en este trabajo actual son 25 horas a la semana,
Gracias
Un saludo
Maria Luisa Ciria

1 respuesta

Respuesta
"Pluriempleo, a los efectos del reglamento de la Seguridad Social, se
entiende "La situación del trabajador por cuenta ajena que presta
servicios para dos o más empresarios distintos y cuya Alta obligatoria
se de en un mismo Régimen" En su caso el régimen general.
El límite máximo de cotización se distribuye entre los obligados a
cotizar (los empresarios) en función de las retribuciones abonadas y
sin que en ningún caso pueda superar la base máxima de la categoría
profesional.
Con respecto a los trámites, el empresario solo debe acudir con su
alta dónde debe especificar las horas que trabajará a la Seguridad
Social, al introducir su NIE verán que ya esta en situación de Alta, y
aplicarán automáticamente la proporción de cotización.
En definitiva que puede perfectamente realizar el trabajo (...) en la cuantía de tiempo que acuerden y por cuya
retribución cotizará a la Seguridad Social, en la propia oficina le
indicarán la base máxima.
En mi caso trabajo de teleoperadora en contrato por obra y servicio pero en un sitio estoy 5 horas y en el otro estaría 4, ¿esto seria posible?
Gracias
María Luisa
SI a no ser que tengas alguna cláusula en tu contrato que lo prohíba expresamente. No hay límite de horas ni de salario. Solo hay limitación en la base de cotización, a efectos de seguridad social las empresas no pueden cotizar por ti más de cierta cantidad (con lo que las empresas se beneficiarían de esta situación que a ti no te perjudica). Además, por desgracia, no se dará el caso porque el límite es alto y no creo que cobres por encima del máximo sumando los dos trabajos.