Cambio de horario
Buenas tardes, a ver si algún experto me podría resolver unas dudas. Resulta que somos dos hermanos que trabajamos en la misma empresa.los dos tenemos la categoría de chófer conductor.por razones de incobro de horas extras y otros sinsabores los dos hemos reclamado vía burofax que se nos indicara nuestro horario laboral de 40 horas semanales en diferentes periodos de tiempo(mi hermano hace un par de años y yo a principios de este año). A mi hermano en su momento le dio por escrito(que firmaron los dos)un horario de lunes a viernes de 8:00h a 13:30h y de 15:00h a 17:30h.a mi a principio de este año me dio el horario solo de manera verbal(cosa que no me preocupa puesto que el jefe tiene que guardar los discos de tacógrafo como mínimo un año)de 8:00h a 17:00h con una hora para comer.yo ahora estoy de baja por operación y no volver al trabajo hasta noviembre más o menos. Pues bien hace una semana mi hermano y el jefe se reunieron en su despacho para hablar sobre sus vacaciones y le insinúo que a mi vuelta tendría que hacernos uno nuevos horarios a turnos de 6:00h a 14:00h y de 14:00h a 22:00h y que nos turnaríamos esos horarios entre los dos, que en los turnos que estábamos no daba tiempo a hacer todos los pedidos y que estos se quedaban colgados. Aquí tengo que decir que también tiene contratados dos chóferes autónomos también para reparto aparte de una empresa de transportes que les hace otros servicios, contenedores, etc...
Mi duda es que si esto seria legal, es decir:cambiarnos nuevamente los horarios y si se podría luchar judicialmente contra esta medida máxime cuando nosotros ya le pedimos en su día vía burofax los horarios y ya nos dio los ya comentados. Según tu experiencia cual seria el fallo del juez ante este supuesto.yo por mi parte estoy dispuesto a llegar hasta el final si es necesario. Muchas gracia.
Mi duda es que si esto seria legal, es decir:cambiarnos nuevamente los horarios y si se podría luchar judicialmente contra esta medida máxime cuando nosotros ya le pedimos en su día vía burofax los horarios y ya nos dio los ya comentados. Según tu experiencia cual seria el fallo del juez ante este supuesto.yo por mi parte estoy dispuesto a llegar hasta el final si es necesario. Muchas gracia.
2 respuestas
Respuesta de tioarturo
1
Respuesta de oremilak
1