Hora de lactancia

Hola, me interesaría saber si me cojo la hora de lactancia (trabajo en un turno intensivo de 8 horas seguidas) que si es al final de la jornada solo puedo coger media hora, ¿pero si me la cojo a mitad de jornada por ejemplo puedo cogerme la hora entera?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te la coges a la mitad es la hora entera. Pero lo que mejor podrías hacer es acumular las horas de lactancia en días libres. Tienes que comunicarlo a la empresa:
Fulanita comunica a Menganito S.A. que partir del día siguiente a la finalización de mi permiso de maternidad ejerceré mi derecho a acumulación del permiso de lactancia. Madrid a tal de tal.
En cuánto al cálculo del número de días de acumulación de lactancia, si en tu convenio no dice cuántos son exactamente entonces te haces esta cuenta: la lactancia es una hora por día laborable, por tanto cuentas los días laborables que tendrás desde que empieces la acumulación hasta el día que el niño cumpla 9 meses. Eso son las horas totales de acumulación de lactancia. Entonces lo divides por el nº de horas que trabajas al día (sin contar las horas extras ilegales) y te saldrá el nº de días laborables que tienes de permiso acumulado de lactancia.