Contrato de trabajo

Hola buenos días mi caso es el siguiente yo tengo un contrato de aux.administrativo desde el año 26/10/2001 y ahora mi jefe quiere para reducir gastos hacerme uno de 4 horas y seguí con las mismas horas de trabajo, y claro yo perdería el derecho a todo no
y si me hace contrato nuevo después a la hora de un paro como es. Infórmame por favor
La ayuda familiar te la dan cuando tienes hijos solamente no

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede modificar unilateralmente la jornada de trabajo establecido en el contrato de trabajo. Y menos si se va a seguir realizando las mismas horas de trabajo. Tu jefe es un listo que se quiere ahorrar mucho dinerito en las cotizaciones a la seguridad social y que le perjudicara a usted en un futuro en cuanto a las prestaciones de desempleo y en su jubilación. No firme el nuevo contrato. Si lo firma luego no podrá reclamar, por que se supone que estaría usted de acuerdo.
Lo que la empresa pretende es un cambio sustancial en las condiciones de trabajo que le da derecho a la rescisión de su contrato vía judicial(articulo 41 del estatuto de trabajo)con derecho a una indemnización de 20 días por año con un tope de 9 mensualidades y por supuesto derecho a paro. Si no se decide a rescindir el contrato deberá demandar también vía judicial para que el juez estime si el cambio pretendido por la empresa esta justificado o no por causas objetivas, organizativas y/o de producción. Si la empresa no demuestra fehacientemente de manera contable el juez les obligara a devolverte a las anteriores condiciones. Si el juez estima que el cambio esta justificado para salvaguardar la viabilidad de la empresa, seguidamente usted puede poner la demanda de rescisión de su contrato para cobrar la indemnización de 20 días por año. Los pasos:obedecer la orden dada por el empresario, sin firmar el nuevo contrato y sin hacer las horas extras de más de la media jornada. Acudir a la consulta de un abogado laboralista o de un sindicato para poner la demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas