Despido acto conciliación

Buenas tardes me gustaría saber en caso de despido por causas objetivas ( no hay obras de construcción ) y firma correspondiente del finiquito en la empresa de acuerdo, ¿tengo qué pasar por el SMAC para tramitar el acta de conciliación obligatoriamente para poder ir a pedir el desempleo? ¿O con la hoja de finiquito firmado es suficiente para considerar el despido pagado? No quiero reclamar solo tener los papeles bien arreglados para el paro . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la empresa te tenia que haber dado la carta de despido, el finiquito y el certificado de empresa. El certificado es un documento donde se acreditan todas las cotizaciones que has tenido en la empresa y es obligatorio que te lo de la empresa. En caso de negarse la empresa a dártelo comunícalo en el INEM y ellos se harán cargo de reclamárselo a la empresa. En caso de que te pongan pegas en el INEM vas a poner una denuncia a inspección de trabajo(conforme la empresa no te da el certificado)y con la copia de la denuncia vas al INEM a tramitar el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas