Cambio de jornada

Buenos días, soy yo nuevamente. Estuve mirando las horas para compaginar con el niño, mi horario es de 9 a 14 y de 16 a 19:30 de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14 con lo cual son 39 horas en la semana (en el contrato pone 40), puedo reducir la jornada a 1/7 (reducir 6 horas a la semana), quedando por ejemplo el horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes reducir 6 horas semanales, pero en principio no con la distribución que estableces, tu horario actual es de: 9 - 14 y de 16 - 19.30, y estás eligiendo de 9 - 15.30, sales del horario actual y para que la empresa no pueda negarse tienes que elegir el horario dentro del actual, por ejemplo: solo de 9 - 14, o de 9-14 y de 16-17.
Si te sales de este horario y la empresa no lo acepta tendrás que pelearlo judicialmente.
Esta bien, pero mi compañera por ejemplo, llega siempre a las 8:00 y a veces se queda al medio día, y luego por la tarde se va a las 20:00.
¿Igualmente pueden oponerse?
Hay varias posibilidades:
Si solicitas el horario que te interesa y no te ponen pegas no hay problema, estaría solucionado.
Si lo solicitas y te ponen pegas, pero lo solicitas dentro de tu horario laboral, no tendrán justificación y tendrán que concedértelo, y el jucio estaría ganado.
Y por último, si lo solicitas fuera de tu horario laboral y se niegan solo podrás obligarles vía judicial argumentando el motivo de tu elección, no es imposible pero es más difícil. Aquí podrás argumentar tu incompatibilidad, que otros compañeros trabajan en el mismo horario,... pero tendrías que convencer al juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas