Falta de preaviso al cambiarme horario de trabajo
Llevo trabajando por la noche durante 3 años y estoy escuchando rumores de que quieren quitar el turno nocturno y pasarme al turno de día. Por cuestiones económicas y personales prefiero seguir trabajando en el turno de noche.
He leído que como sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo deben darme un preaviso de 30 días y que yo puedo optar por la rescisión de mi contrato de trabajo con 20 días de indemnización por año trabajado.
Pero,¿qué pasa si no hay preaviso y me ordenan el cambio de turno de un día para otro?
¿Debo cumplir la orden?
¿Puedo negarme?
¿Cómo pruebo que me han cambiado el horario si no me dan el preaviso de 30 días?
He leído que como sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo deben darme un preaviso de 30 días y que yo puedo optar por la rescisión de mi contrato de trabajo con 20 días de indemnización por año trabajado.
Pero,¿qué pasa si no hay preaviso y me ordenan el cambio de turno de un día para otro?
¿Debo cumplir la orden?
¿Puedo negarme?
¿Cómo pruebo que me han cambiado el horario si no me dan el preaviso de 30 días?
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
2