Despido improcedente

El pasado 10 de octubre me depidieron del trabajo después de 9 años 11 meses.
En el finiquito incluyeron los 10 días de octube 11 de vacaciones y la parte de extra. A día de hoy no me han pagado.
El despido ha sido declarado improcedente y me han redmitido.
La sentencia salió el 4 de febrero y volvíel viernes 20 al trabajo.
No me han pagado tampoco los salarios de tramitación.
Me han cambiado de lugar de trabajo (estaba en obra y me mandan a oficinas) y de horario pero no me lo dan por escrito.
¿Puedo solicitar la extinción del contrato y embargarles? ¿Qué plazos hay que cumplir?
¿Cuántos sueldos cubre el FOGASA y que importe?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que solicitar en el juzgado la ejecución de la sentencia, para que te paguen los salarios de tramitación y te readmitan en tu puesto original. En cuanto a la deuda del finiquito, si está también recogida en la sentencia pues lo mismo: ejecución. Si no lo está tendrás que poner una demanda nueva (reclamación de cantidad).
Si se mantienen en el impagado podrías solicitar al juzgado la rescisión de tu contrato voluntariamente, con derecho a paro y a indemnización de 45 días por año.
En cuanto al cambio de horario y puesto, al no dártelo por escrito puedes darle la vuelta a la tortilla. Es decir, mantienes por cojones tu antiguo puesto y horario, y si no les gusta que se jodan o que te despidan, que es lo que estás deseando. Mucho ojo que desobedecer una orden es causa de despido procedente, pero ellos no podrían demostrar que has desobedecido una orden porque tu negarías que haya habido tal orden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas