Despido sin masssss

Buenos días, tengo una consulta unida a un gran problema. Mi suegro lleva trabajando en su empresa 15 años, de manera indefinida (fijo), es una empresa pequeña. Ahora dice el dueño y jefe que se declara en suspensión de pagos y que cierra la empresa porque no es solvente. Lo que quiere es no pagar a proveedores, empleados, etc... Pero el problema es que no se va al paro sino que ese mismo dueño va a abrir otra empresa con distinto nombre y a unos 50 kilómetros de distancia de donde está ahora y dedicándose a la misma actividad para seguir como estaba antes, es decir, con la misma cartera de clientes. Pero la antigüedad, condiciones económicas, etc... Que tenía lo pierde porque le van ha hacer un nuevo contrato. ¿Cómo le tendrían que liquidar? Estamos hablando de bastante dinero porque 15 años de antigüedad no se pueden perder así porque sí, ¿no? ¿Qué tendría que hacer?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por suspensión de pagos tendría que abonar a los trabajadores con una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo y la liquidación correspondiente a los días de vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extras. En este caso la suspensión de pagos se ha de demostrar y en caso de no tener dinero será el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) quien se hará cargo de los pagos.
Respecto a lo que me cuenta lo que tiene que hacer es denunciar al empresario con la información que tiene (e imagino que podra demostrar lo de que va a abrir otra Empresa) ante la Inspección de trabajo o llegar a un acuerdo con el empresario a que le firme un documento de que en el nuevo trabajo le respeta la antigüedad y el salario (lo cual tendrá que figuran en la nomina del primer mes que cobre en la nueva Empresa) y evitarse las denuncias
Es un claro abuso pero tendrán que estudiar las posibles opciones a tomar más como esta la situación. Si él le garantiza seguir con su puesto de trabajo... y respetandole las condiciones tendrán que decidir y sino denuncien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas