Permisos renumerados

Me gustaría saber si me pueden descontar de mi salario las horas que tengo que ir a recuperación medica
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de si esta reflejado en tu convenio o no lo esta.
En el estatuto no se contempla ningún permiso, para la asistencia a consulta medica.
Por lo tanto si no esta en el estatuto, y tampoco lo tienes reconocido en tu convenio, la empresa puede descontarte el tiempo que te ausentes del trabajo, para ir a la consulta medica.
El convenio es el de peluquerías de cataluña, menciona que para ir al medico dispones de 4 horas al trimestre para poder asistir a la consulta del medico. Por lo que entiendo que aunque sea asistir a hacer ejercicios de recuperación, aparte de las cuatro horas el resto se puede descontar del salario. ¿Es así?
Si el convenio dice que sera ese el tiempo del que dispones, pues no hay mucho más que decir.
Salvo que esas recuperaciones, sean por alguna causa de accidente laboral, que entonces si se podrían disfrutar.