Consulta legal sobre la reclamación de plus por kilometraje y dietas a la empresa

Tengo un problemilla,
Tengo pactado un plus por kilometraje con la empresa desde hace un par de años y ahora dicen que la cosa esta malita y se acabo, alegan que este plus es para personal que esta en obras de larga duración y que yo voy y vengo, pero claro a varias obras y siempre por motivos de trabajo, son ellos los que me desplazan. Yo entiendo que los tendría que cobrar por cada viaje al que la empresa me desplaza. Claro también la dieta que te asignan es para estar bastante tiempo y poder alquilar un piso, no dormir en un hotel o hostal.
Gracias y a ver si hay un experto que conteste.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Diga la empresa lo que diga, tienen que cumplir el convenio. En él estarán el importe del kilometraje y de las dietas con pernoctación. Tienen que pagar estos importes íntegros siempre que te manden desplazado de forma temporal, da lo mismo que sea por un día que para obras de larga duración. El convenio seguro que no pone ese requisito y ellos no son quienes para limitar los derechos del convenio. Por tanto no sólo te lo tienen que seguir pagando, sino que si te han pagado menos les puedes cobrar la diferencia de los 12 meses anteriores mediante un proceso judicial gratuito de reclamación de cantidad.
A ver si entiendo cada vez que vaya a una obra aunque sea la misma y siempre que haya existido otro desplazamiento también imputable a la empresa tengo derecho a ese kilometraje, ok
Gracias
Si demando a la empresa por este tema, dicatan a mi favor, tengo que seguir trabajando aquí, o podría ser un despido improcedente si quiero
Gracias y espero respuesta
Siempre que la empresa te desplace a un lugar distinto de tu lugar habitual de trabajo te tiene que pagar dietas (siempre) y kilometraje (o darte coche de empresa).
Quien despide es la empresa. Tú no te puedes despedir a ti mismo. Existe el derecho de ressición en algunos casos. Si ganas el juicio no por ello tienes derecho a rescindir tu contrato. Para rescindir el contrato por impago debe ser un impago muy grave. Hay sentencias que con 6 meses sin cobrar nada no conceden el derecho a la rescisión voluntaria.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas