Desempleado autónomo

Hola Bergenz buenas tardes, estoy parado desde hace 14 meses y ahora me ofrecen un negocio para los 3 meses de verano, mi duda es la siguiente:
¿Si me doy de alta en el reta durante tres meses podré recuperar los 3 que me quedan de prestación?
Y por otra parte ¿tengo algún tipo de subvención por estar desempleado y hacerme autónomo?
Muchas gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
1
Si crearas una empresa tendrías derecho a capitalizar la prestación por desempleo, pero esta deberías mantenerla en el tiempo.
Si trabajas como autónomo no tienes derecho a cobrar prestación por desempleo porque no cotizas por esta contingencia. Pero debido a la circunstancia excepcional en la que te encuentas podrías volver a cobrar la prestación por desempleo si ahora la paralizas pero te aconsejaría que antes realizaras una consulta en una oficina del INEM y que ellos mismos te contesten, por escrito a ser posible, para salir de dudas y para tener garantías de que al finalizar podrás seguir cobrando la prestación
Si la prestación no te la concedieran una vez finalizado el trabajo como autónomo, si volvieras a trabajar unos días y se extinguiera la relación laboral por causas ajenas a ti si tendrías derecho a seguir cobrando la prestación que dejas paralizada.
En cualquier caso realiza la consulta en el INEM y evitarás malentendidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas