Duda sobre el arp!

Hola a todos.. Mi pregunta es la siguiente.. Manejo un bus urbano y en pleno acto laboral se me desprendió la retina del ojo izquierdo., quiero saber si este tipo de ascidente lo cubre la ARP. Estoy incapacitado por 3 meses por medio del seguro nueva eps... Gracias por su colaboración!

1 Respuesta

Respuesta
Pues en este caso debes tener en cuanta los soguientes aspectos:
Si estas efectivamente dentro de alguna entidad de ARP, es decir debe pagarlo el empleador en caso de que lo tengas o tu en caso de que cotices como independiente, lo cual es diferente al seguro; si es este el caso osea de que si estés afiliado a una ARP ya sea por tu cuenta o por un empleador, la ARP debe efectivamente cubrir este accidente, en cuanto a tu incapacidad debe hacerla liquidar y llevarla al empleador en caso de que allá o a tu ARP directamente si es que cotizas como independiente.
Pero una vez más te aclaro que si.. la ARP debe cubrir los gastos.
Hola ... gracias por tu respuesta.. te aclaro algo, la empresa es la que paga la ARP y yo metí los papeles osea historia clínica de lo sucedido y los lleve y me dicen que no.. y no se que hacer... porque el termino es de 78 horas... pero yo se que aparte del seguro, la ARP debe de pagar esto porque fue en hora de trabajo.. si me puedes ayudar nuevamente se lo agradezco.. gracias de ante mano por tu respuesta.!
Lo que debes hacer es lo siguiente, primero ten muy clkaro que la ARP es quien debe responder por este accidente que te ocurrió, no se por que ellos te están diciendo que no, osea cuales son sus motivos para negarte el pago de tu indemnización.
De todas formas debes averiguar a que clínicas está a filiada tu ARP, llevar tu historia clínica y hacerte valorar en una de esas clínicas afiliadas a tu ARP, para que con dicho dictamen reclames en las oficinas de tu ARP.
Lo que pasa es que en colombia mucha gente se quiere hacer el de la vista gorda con sus obligaciones pero si tu reclamas tendrás una solución justa a tu caso.
! Saludos! Y suerte con tu diligencia.