Despido sin cobrar finiquito

Hola, el 31 de mayo-09 se vencía mi segundo contrato y mi empresa me notifico que tenían que hacerme uno indefinido pero que me lo hacían con la condición de que les firmara el despido sin fecha y que les firmara un documento por concepto de indemnización con la cifra en blanco, yo acepte por que la situación esta difícil, me dicen también que con la condición que no los denuncie, el día 10-6-09, me dicen que estoy despedido y que como firme esos documentos no tengo derecho a nada, el asesor les dice delante de mi que ya pueden sacar el dinero que esta en el documento que firme y hacer con eso lo que estimen ellos, quisiera saber si puedo hacer alguna reclamación ante algún órgano y como hacerlo muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero decirte que como puedes fiarte de que alguien te haga fijo y firmar algo que no recibes, primero debías de haber preguntado como lo has hecho ahora.
Si que puedes reclamar hazlo cuanto antes porque solo tienes 20 días para hacerlo contando desde el día siguiente al despido, si puedes demostrar que te coaccionaron con firmar para hacerte fijo lo que has firmado queda sin valor, necesitaras algún testigo o documentos, tienes que presentar una reclamación en el smac para el despido y pon una denuncia en la inspección de trabajo explicando todo lo que te han hecho, si tienes copia de ese documento donde dice que no los denuncies si lo presentas sera más creíble lo que te han hecho, te deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas